Starbucks, la cadena estadunidense que había cerrado temporalmente sus 130 cafés en Rusia tras la invasión de Ucrania, decidió dejar definitivamente el país, siguiendo así la senda que encabezan otras multinacionales como McDonald’s.

La firma estadunidense, que operaba en Rusia por intermedio de un socio licenciado, continuará pagando el salario de los 2 mil empleados que trabajan en sus tiendas durante seis meses, indicó la empresa en un mensaje en su web.

En total, más de 280 grandes empresas con una presencia importante en Rusia habían anunciado su retirada al 8 de mayo, según un inventario de la Universidad de Yale.

Starbucks no dio detalles sobre el impacto financiero de la salida. McDonald’s había dicho que asumiría un cargo principalmente no monetario de hasta mil 400 millones de dólares.

A principios de marzo, la empresa dijo que suspendía toda actividad comercial en Rusia, incluido el envío de sus productos al país, tras la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

Starbucks, que abrió su primer establecimiento en Rusia en 2007, dijo que seguirá apoyando a sus empleados allí, incluso pagándoles durante seis meses.

El medio de comunicación ruso Sota Vision informó a primera hora del día, citando una fuente, de que Starbucks cerraba su entidad legal rusa.