En un duelo con tintes de dramatismo y emociones, Chivas Femenil se proclamó campeón del Clausura 2022, al caer 0-1 en la vuelta ante Pachuca, pero con un 4-3 en el global gracias a su contundente triunfo en la ida.

El Estadio Akron fue testigo de una final en la que ambos equipos dejaron todo en el terreno de juego, pero el 4-2 obtenido por el Rebaño en la Bella Airosa, fue una losa demasiado pesada para las hidalguenses.

Las Tuzas vendieron cara la derrota y cayeron con la cara al sol, incluso lograron ponerle emoción al encuentro, al acercarse en el marcador global cuando al 60′ Lizbeth Ángeles puso el 0-1 y 4-3 en el global, con un remate de media distancia que venció a Blanca Félix.

Sin embargo, a partir de ese momento la guardameta rojiblanca se agigantó y se convirtió en la figura de su equipo al cometer un penal sobre Charlyn Corral, pero la sinaloense lavó su error al detener el cobro de la atacante tuza al 70′.

Fue un duro golpe anímico para las visitantes y el factor que hizo crecerse a Chivas en los minutos finales. Todavía al 87′, Blanca Félix sacó de la base del poste izquierdo un remate en el área del Alice Soto, para evitar el empate global y que se fueran a tiempos extras.

No hubo tiempo para más y llegó el silbatazo final de Francia González, con lo que se decretó el segundo campeonato de la Liga MX Femenil para Chivas, que alcanza en dos títulos a Rayadas y ahora disputarán el Campeón de Campeones contra las regias, mientras que Pachuca perdió su segunda final ante las tapatías.