Por lo que informaron que el director de la agencia sanitaria Ashwin Vasan tomó la decisión de aumentar el nivel de riesgo de bajo a medio por el notable aumento de casos de COVID.

Esto tras haber revisado los datos más recientes que muestran que los casos han superado la tasa de 200 por cada 100 mil personas.

Por esto dijeron que los neoyorquinos deben tener más cuidado de no contraer esta enfermedad a comparación de semanas anteriores, advirtieron además que las personas mayores están en riesgo de contraer una grave enfermedad, debido a su edad, las enfermedades ya existentes y por no estar vacunados.

Debido a esto insistieron en nuevamente usar los cubrebocas en lugares públicos cerrados y que los ciudadanos se realicen una prueba antes y después de cada reunión para descartar la enfermedad.

Informaron que las próximas semanas serán críticas para frenar la propagación de COVID-19 y regresar a un nivel de bajo riesgo, pues dijeron que como ciudad tienen las herramientas que necesitan para hacer frente al virus.

Estos informes llegan después de que la ciudad de Nueva York termina con la obligatoriedad del uso de cubrebocas en lugares cerrados el pasado febrero, a pesar de que algunos espacios privados aún mantienen esta norma.

Además también habían quitado la medida de presentar la prueba de al menos una vacuna, por lo que relajaron considerablemente todas las medidas de salud en la ciudad, lo que causó un repunte en los casos.