Son dos papel moneda que cuentan con un valor nominal de 100 pesos, llegan a tener un valor de 200 mil pesos y todo por un error de impresión, lo que los hace que sean piezas diferentes y únicas, especialmente para los coleccionistas.

Con colores predominantes en rojo, amarillo, en la primera posición está el billete que está en circulación desde el 9 de agosto del 2010 perteneciente de la familia F. El papel que fue contemplado para su creación fue el de algodón.

El error está en la frase “Banco de México”, en la parte principal de la pieza, ya que la letra “n” fue colocada sobre la banda de seguridad. Lo que hace que el billete llegue a costar hasta 18 mil pesos en el sitio de Mercado Libre.

El segundo sitio es una pieza conmemorativa que fue puesta en circulación el 23 de septiembre de 2009 y también es parte de la familia F, sin embargo este fue hecho en polímero, por lo que es más difícil de encontrar y de falsificar.

En este caso, el defecto de impresión se visualiza al reverso del billete, pues la popular frase que emitió Francisco I. Madero, la cual es “sufragio efectivo, no reelección” fue escrita erróneamente, diciendo “sufragio electivo”. Según la plataforma de internet, este billete puede costar hasta 180 mil pesos.