Apenas días después del millonario hurto en el Louvre de París, el museo Casa Denis Diderot, ubicado en Langres, fue víctima de un robo que ha conmocionado a Francia.

Durante la noche del domingo al lunes, un grupo de delincuentes altamente organizados logró forzar la entrada del museo y romper una vitrina, llevándose 1,633 monedas de plata y 319 de oro, que datan de entre 1790 y 1840. Estas piezas habían sido recuperadas durante la restauración del museo en 2011.

Las autoridades francesas han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar el valor histórico y económico de las piezas sustraídas. La Policía de Langres y los responsables culturales de la región de Alto Marne trabajan de manera conjunta para dar con los responsables y reforzar la seguridad del museo.

Este robo se suma al reciente golpe al patrimonio artístico francés, encendiendo las alarmas sobre la vulnerabilidad de los museos y edificios culturales en el país y evidenciando la sofisticación de las bandas que atacan colecciones históricas.