El Juzgado Primero de Primera Instancia de lo Civil del Primer Distrito Judicial en Tamaulipas ejecutó un embargo por 2 millones 461 mil 153 pesos a una cuenta del Hospital Victoria La Salle, propiedad de Servicios de Salud Gamma S.A. de C.V., como parte de un juicio civil por presunta negligencia médica en perjuicio de la menor Ana Paola, quien quedó cuadripléjica tras una intervención médica.

De acuerdo con un oficio emitido por el Banco Mercantil del Norte (Banorte), el embargo fue aplicado a la cuenta número 1045957852, perteneciente a la empresa dueña del hospital. El documento, firmado por Violeta Elizabeth Villalobos Álvarez, apoderada legal de Banorte, fue recibido por el Tribunal el 17 de octubre de 2025.

El abogado Luis Torre Aliyán, representante legal y defensor de Ana Paola, confirmó que esta medida representa un avance en la búsqueda de justicia para la menor y su familia, aunque advirtió que aún falta vincular a proceso a los presuntos responsables.

Entre ellos es señalado como uno de los implicados, Joel Hernández, hijo del secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández, quien confirmó que su hijo no se encuentra laborando actualmente, al estar bajo un permiso especial.

La familia de Ana Paola ha exigido justicia desde hace varios años, tras el procedimiento médico que derivó en graves afectaciones neurológicas y físicas a la menor.