Pues incluso el jefe de la administración presidencial ucraniana, Andriy Yermak, declaró en televisión que, “hemos conseguido liberar a 215 personas”.
Mientras que el Ministerio de Defensa Ucraniano declaró mediante una cuenta de twitter que “estamos liberando no sólo el territorio ucraniano. También estamos devolviendo a nuestra gente a casa. Los héroes cuyo coraje inspiró al mundo entero son libres”.
Rusia comunicó por su parte que han recuperado 55 prisioneros, entre los que estaban un ex diputado ucraniano llamado Viktor Medvedchuk, el cual dijeron tiene una relación cercana con Vladimir Putin, el cual estaba acusado de alta traición en Kiev.
Incluso Zelenski mencionó durante su discurso cotidiano que cinco comandantes militares, incluidos líderes de Azovstal, los cuales fueron trasladados a Turquía.
Informaron que entre las 215 personas liberadas estaban los comandantes de la defensa de Azovstal, incluido Denys Prokopenko, el jefe del regimiento de Azov, el subcomandante Svyatoslav Palamar y el comandante de la marina Serhiy Volynsky.