La venta de opa en línea y de cualquier otro producto es cada vez mayor en todo el mundo y quienes tienen gran éxito con este negocio es la empresa china Shein que por ahora tiene una fuerte competencia con Temu.

Recientemente se dio a conocer que Temu, otra empresa china dedicada a la venta casi cualquier producto y ropa, emitió una demanda en contra de Shein por aparentemente violar la ley de antimonopolio en Estados Unidos.

El minorista electrónico chino Temu dijo el miércoles que ha sido el objetivo de las “tácticas de exclusión ilegales” de su rival Shein desde el lanzamiento de Temu en Estados Unidos en 2022, intensificando una disputa entre los competidores de moda rápida días después de una se interpuso demanda.

Temu, propiedad de PDD Holdings (PDD.O) , presentó una demanda acusando a Shein de violar las leyes antimonopolio de Estados Unidos el viernes. En un comunicado enviado a Reuters el miércoles, la compañía dijo que tenía que tomar medidas legales para defender sus derechos y los de sus comerciantes debido a la “escalada de ataques” de Shein.

Esto marca el último desarrollo en el cada vez más competitivo mercado mundial de la moda rápida, donde las empresas chinas compiten por el dominio.

La demanda de Temu del viernes alega que Shein, ingresó al mercado estadunidense en 2017 y tiene una valoración de $ 66 mil millones, abusó de su poder de mercado al tratar de obligar a los fabricantes a evitar a Temu.

La denuncia de Temu alegaba que Shein “obliga a los fabricantes a firmar juramentos de lealtad que certifican que no harán negocios con Temu”.

Un portavoz de Shein repitió el miércoles su declaración inicial sobre la demanda.

“Creemos que esta demanda no tiene mérito y nos defenderemos enérgicamente”, dijo el vocero.