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Una nueva era para el futbol de consola: EA Sports FC 24

El próximo 29 de septiembre llega el nuevo título de EA Games que deja atrás las glorias de FIFA con mejor tecnología.

PAUL LARA / ENVIADO | 05:38 hrs.
Erling Haaland, jugador del Manchester City.

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Olvídense del nombre FIFA. Ha llegado la era de FC o Futbol Club de EA Sports. Será el próximo 29 de septiembre cuando llegue un nuevo juego bajo el título de FC 24, pero que va más allá de solo jugar: habrá un podcast, un programa en YouTube, estadísticas en tiempo real, una comunidad para intercambiar opiniones y otras cosas, así como toda una nueva plataforma de personalización y alianzas que ahora son posibles al sacudirse al organismo mundial de soccer.

En términos de nuevas características, EA Sports FC 24 tendrá algo bajo la manga para evitar la competencia de FIFA 25 y mantener su base de fanáticos. El editor de juegos ha aludido a las restricciones que su acuerdo de licencia con FIFA impuso a la serie en términos de jugabilidad, y ha habido algunos comentarios interesantes que podrían provocar lo que está en la tienda.

Antes de cualquier presentación oficial, David Jackson, vicepresidente de Marca de EA Sports, confirmó que el título estará impulsado por HyperMotion V , la última y mejor tecnología que cualquier juego de futbol de EA haya visto hasta la fecha.

HyperMotion V consistirá en 80 veces más animaciones que FIFA 23 y también incluirá 590 millones de cuadros de captura avanzada de juegos 11 contra 11. Además, la inteligencia artificial al interior del juego, y fuera también de él para capturar nuevos festejos o movimientos de los jugadores, así como cortes de pelo recientes, tatuajes o más, se lleven rápidamente al juego con sólo unos minutos de programación.

Vamos a desdibujar las líneas entre el futbol virtual y el real. Integraremos el seguimiento de Hawkeye con el compromiso de la posición del jugador para los partidos de La Liga para impulsar HyperMotion V. Nuestra tecnología de animación volumétrica. La tecnología utiliza 590 millones de cuadros de captura avanzada 11v11, 80 veces más que la tecnología HyperMotion 2.0 de FIFA 23.

HyperMotion V le enseña al algoritmo de aprendizaje automático patentado de EA Sports FC cómo recrear el movimiento real del futbol en tiempo real, lo que significa que cuantos más partidos se juegan en FC, más real se vuelve la experiencia”, dijo Jackson en entrevista con Excélsior.

Al jugar, se nota inmediatamente que el juego es un poco más lento, pero eso te permite crear mejores jugadas espectaculares y más sencillas de realizar, para todos aquellos que no son tan expertos con los controles de las consolas o PC.

LA IA EN EL ADN

John Shepherd, vicepresidente ejecutivo y de producción de EA, cuenta en exclusiva que se usó con inteligencia artificial para este juego.

No usamos Chat GPT. Lo más importante es nuestro HyperMotion V. Es como si se tratara de Chat GPT, Midjourney u otros grandes modelos de lenguaje potenciados. Se necesitan toneladas y toneladas de datos o texto. Lo que estamos haciendo con Hyper Motion V es que todos los datos se obtienen a través de la captura volumétrica. Un cambio de juego en sí mismo para poder obtener movimientos sin todos los humanos usando los trajes con sensores en ellos. Ahora tenemos más de mil millones de fotogramas, por lo que todos esos datos alimentan nuestro sistema de animación donde podemos generar cambios en tiempo real. Así que creo que Sam Rivera y su equipo han hecho un gran trabajo.

Sobre el juego y que considera que más cambió, Shephard platica que han desbloqueando un nuevo potencial.