Este domingo, la policía metropolitana de Tokio detuvo a un sujeto de nacionalidad uzbeca por la presunta violación contra una mujer en el nuevo Estadio Olímpico, según informaron los organizadores de la trigésima segunda edición de los Juegos.

¿Quién es el presunto abusador?
De acuerdo con la agencia EFE, el hombre es un estudiante universitario de 30 años de edad y es identificado como Davronbek Rakhmatullaev, además, forma parte del personal que trabaja dentro del estadio.

Según las acusaciones, el hombre de 30 años abusó sexualmente de otra trabajadora temporal, quien se presume tiene alrededor de 20 años.

¿El acusado forma parte del comité de los Juegos?
Por su parte, los organizadores de la Justa Asiática aseguraron a través de un comunicado que el acusado no tiene conexión con el comité organizador de los Juegos y tampoco con sus empresas contratadas, sin embargo, el sujeto labora para un contratista empleado en una parte de las operaciones de la Justa japonesa.

A su vez, los organizadores de los juegos calificaron este hecho como algo “extremadamente lamentable” y agregaron que de confirmarse esto, dañaría la confianza e imagen de esta edición de los Juegos en la capital japonesa.

¿Dónde ocurrieron los hechos?
Según la cadena japonesa NHK, el ahora detenido trabajaba en una cafetería cercana a los terrenos del Estadio Olímpico y conoció a la víctima el mismo día que ocurrió el lamentable hecho.

A su vez, el asalto habría tenido lugar en uno de los asientos para espectadores dentro del Estadio, esto luego fe un ensayo para la ceremonia de inauguración de los Juegos.

Hasta el momento el caso ya se encuentra en investigación y el sujeto está detenido, pero niega todas las acusaciones.