Pues dijeron que desde que Rusia invadió el país en febrero, Ucrania inició con lo que llaman “desrusificación”, lo cual es una campaña para desprenderse del legado de cientos de años del dominio de Moscú.
El alcalde Vitaliy Klitschko escribió en su Telegram que “los nuevos nombres de las calles deben perpetuar la memoria de los acontecimientos históricos significativos de Ucrania, así como las figuras famosas y los héroes que glorificaron a Ucrania y lucharon por la independencia de nuestro Estado”.
Informaron que incluso una de las calles recibió el nombre de Londres, que es la capital de uno de los aliados más firmes de Ucrania, mientras que otra fue bautizada como “calle del renacimiento ucraniano”.
Dicho nombre fue gracias a que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, dijo que Ucrania “renació” el día que fue invadida por Rusia.
Otra de las calles de las cuales renombraron, anteriormente llevaba el nombre de un ministro de defensa soviético, el cual cambiaron por el nombre de “regimiento ucraniano Azov”, el cual forma parte de la Guardia Nacional.