Según una doctora especialista en epidemiología y genética, el recuperar el olfato después de enfermarse es posible, lo único que debe de hacer la persona es seguir un programa de aromaterapia por dos semanas.

La investigación de la especialista dice que las personas que se enfermaron de COVID y perdieron el olfato, son muy propensas a no volver a oler bien en mucho tiempo, por lo que opina que una terapia puede ayudar.

Para ello recomienda una especie de aromaterapia, en la que las personas huelan varios aceites, hierbas, propiedades antiinflamatorias y antivirales por dos semanas, para que de esta manera puedan curarse rápidamente.

La aromaterapia ayuda con la fatiga ya que los olores comenzarán a estimular el cerebro, lo que ayudará a que el sentido del olfato de la persona pronto vuelva a desarrollarse de manera regular como antes de enfermarse.

Para el aromaterapia recomiendan oler canela, citronella, clavo, geranio, jengibre, lavanda, regaliz, menta, oregano, romero, curcuma, tomillo y cualquier otra especia o hierba que tenga propiedades antiinflamatorias.