Medios internacionales, entre ellos The Wall Street Journal, reportaron que inteligencia de Arabia Saudita advirtió al gobierno estadounidense un “inminente” ataque iraní.

“Fuentes confiables” desde ambos países constataron la alerta que existe por la posibilidad de una agresión de Irán contra objetivos estratégicos en el reino de Medio Oriente.

La preocupación viene de meses atrás aunque ahora lo catalogan de “inminente”, por la posibilidad de que lance Irán una ofensiva a la región de Erbil, territorio saudí donde hay tropas estadounidenses desplegadas.

El Pentágono por su parte emitió posicionamiento donde menciona que hay preocupación de amenaza en la región ante el proyecto nuclear de Irán y la tensión diplomática que impera.

Por eso el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de EE.UU., se declaró “con el derecho de proteger y defender” al país y a sus tropas desplegadas alrededor del mundo.

Cabe mencionar que Irán y Estados Unidos han elevado el nivel de tensión desde años atrás. De hecho el gobierno iraní es señalado por dar drones a Rusia para atacar a Ucrania.

En tanto que Estados Unidos fue responsable de matar a Qasem Soleimani, quien era comandante de la Fuerza Keds y de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní, grupo acusado de cometer atentados contra países del Medio Oriente.