El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, descartó que haya existido doble venta en los boletos para el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, sino que más bien se trató de un problema de intermitencia en el sistema que registra el código.

La semana pasada nos reunimos con Ticketmaster en relación al concierto de Bad Bunny y vimos unos videos en los que se nota durante el concierto del viernes que hay un espacio vacío donde pudieron entrar estas personas. Queda descartado que haya habido doble venta, no se vendió dos veces, lo que ellos dicen es que tuvieron un problema en el sistema de registro por la intermitencia en la señal a la hora de estar registrando los boletos con las pistolas estas que recogen el código. En total hubo 2 mil afectados, 110 el sábado y el resto el viernes que es cuando se presentó el problema más delicado”, dijo en la conferencia mañanera.

Señaló que los 2 mil afectados ya comenzaron a recibir el reembolso de 100% del costo del boleto más 20% de indemnización, que es lo que marca la ley. Además, también se está reembolsando el pago por servicio de boletos.

Ya pudimos constatar que están devolviendo los primeros cientos de estos 2 mil, cualquiera que no haya sido resarcido puede buscarnos en Profeco a través del teléfono del consumidor para que reciban su reembolso”.

Agregó que la Profeco acordó con Ticketmaster un cambio de política en donde, cuando exista una cancelación de un evento por el motivo que sea, deben de actuar igual que lo hacen en Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, es decir, devolver el 100% no sólo por el evento, sino también por el servicio de boletaje.

Por otro lado, el procurador realizó nuevamente un llamado a los usuarios del transporte aéreo a no pagar el equipaje de mano en los aviones, como sucede en el caso de la aerolínea Viva Aerobús con la que existe un pleito legal.

Según el funcionario, los pasajeros tienen derecho de subir una pieza de menos de diez kilos a la cabina de la aeronave.

Nada que tarifa cero, doble cero o triple cero, si no son verificaciones”, afirmó.

Señaló que Viva Aerobus aseguro que había ganado un amparo en el que señalaba que su tarifa cero es legal, pero eso no corresponde a la interpretación de ley.

Sí, ganaron uno por la alerta en su contra que emitimos, ya la retiramos, nada tiene que ver con la interpretación de la tarifa, porque se reformó la ley en la legislatura 2015-2018 para que tuviéramos el derecho como pasajeras y pasajeros de subir una pieza a bordo que no nos la cobren”, recordó.