Los incendios forestales en las colinas de Los Ángeles han tenido repercusiones no sólo en las comunidades afectadas, sino también en casos judiciales de alto perfil, como el de los hermanos Menendez, informó The Hollywood Reporter.
El juez Michael Jesic decidió posponer una vez más la revisión de sentencia de los convictos, cuya audiencia fue fijada esta vez para el 20 y 21 de marzo.
La atención hacia el caso se ha intensificado los últimos meses gracias a la serie de Netflix Monstruos: La Historia de Lyle y Erik Menendez y al documental The Menendez Brothers.
El ex Fiscal de Distrito George Gascon había expresado su intención de reconsiderar las sentencias de los hermanos, asesinos de sus padres, pero su postura fue muy criticada.
La decisión llega en un momento clave para un Los Ángeles en crisis, pues los incendios han provocado una ola de criminalidad, con saqueos y vandalismo generalizados en las zonas evacuadas. Trascendió que mientras bomberos luchaban para contener las llamas y salvar viviendas, un grupo de individuos aprovechó el caos para saquear estatuillas Emmy, según TMZ.
Sin embargo, la atención y acción rápida de los bomberos logró frustrar un intento de robo, hecho captado en video y difundido rápidamente por los medios.
En las imágenes se puede observar cómo mientras trabajaban en un vecindario de Altadena, devastado por el incendio de Eaton, se percataron de la presencia de dos personas que actuaban de manera sospechosa en una vivienda incendiada.
Al acercarse, los bomberos descubrieron que estaban saqueándola, llevándose objetos de valor como un Emmy y un premio Sharp, pero lograron detenerlos.