Los Comandantes de Washington superaron la ronda divisional y dieron la sorpresa para vencer en Detroit a los Leones por un marcador de 45-31, avanzando así a la final de la conferencia nacional.
Con la victoria, Washington enfrentará en la final de conferencia nacional ya sea a las Águilas o a los Carneros de Los Ángeles, quienes jugarán este domingo en Filadelfia a las 14:00 horas tiempo del centro de México.
Detroit comenzó ganando en el primer cuarto con una anotación por la vía del acarreo de Jahmyr Gibbs, pero Washington se acercó en ese período con un gol de campo del pateador Zane González.
Los Comandantes tomaron la ventaja en el segundo cuarto luego de una anotación por la vía del acarreo de Brian Robinson y los Leones respondieron con un pase de anotación de Jared Goff sobre Sam LaPorta, aunque Washington regresó a tomar la batuta con un gol de campo de Zane González.
El conjunto visitante aumentó su ventaja a 10 puntos luego de una intercepción sobre Jared Goff en el que Quan Martín tuvo un regreso de 40 yardas hasta la zona de anotación para poner el marcador 24-14, pero unas jugadas después , Jameson Williams con un largo acarreo acercó a tres unidades a los Leones.
Pese a esto, Washington se fue ganando al descanso por 10 puntos de diferencia ya que Jayden Daniels concretó un pase de anotación sobre Zach Eartz.
El tercer cuarto dio comienzo y Detroit se acercó a tres puntos con una anotación por medio del acarreo de Jahmyr Gibbs, pero Washington inició el último período con siete unidades más y 10 de ventaja luego de una anotación por el acarreo de Brian Robinson.
Jared Goff, el mariscal de campo de los Leones, fue interceptado en el último cuarto y con esto parecía que se estaba acercando la eliminación en la postemporada del conjunto de Detroit, lo que no fue desaprovechado en ese instante por unos Comandantes que generaron siete unidades más con otro acarreo que acabó en la zona prometida gracias a Jeremy Mchnichols.
Detroit se acercó a 14 puntos con un gol de campo de Jake Bates y en Washington fallaron un gol de campo de Zane González para que así los Leones tuvieran una pequeña oportunidad de concretar la remontada, todo esto mientras que después Jared Goff se apuntó su cuarta intercepción en el compromiso y esto aseguró la victoria de los Comandantes.