Cruz Azul sigue sin ganar en el inicio del Clausura 2025 y ya sumó su primera derrota, cayendo contra Bravos en su visita al Estadio Olímpico Benito Juárez.

La Máquina no camina, volvió a dejar escapar puntos con una derrota 1-0 ante FC Juárez en la durante la Jornada 2. 

Y, por segunda ocasión en el certamen, igual que en el pasado partido ante Atlas, lo verdaderamente preocupante para los Cementeros no es el marcador, sino la forma en que se dio.

De ese equipo celeste dominante y avasallador que generaba peligro por todos los sectores del campo ahora mismo no existe ni la sombra. 

Por primera vez desde la llegada de Martín Anselmi, La Máquina liga partidos en los que no puede demostrar su idea de juego, esa que había sido completamente identificable durante casi todo el 2024.

El Cruz Azul de este inicio del 2025 batalla incluso para controlar el balón en el medio campo, sigue sin encontrar conexiones claras entre líneas y, sobre todo, ha sido incapaz de generar un alto volumen de oportunidades de cara a portería.

Al grado que los cruzazulinos terminaron el encuentro contra Juárez con solamente cuatro disparos y ninguno de ellos a puerta, números muy alejados a los que el equipo está acostumbrado con Anselmi al mando.

El problema es que, lo que sí conserva esta Máquina respecto a los torneos pasados son las falencias defensivas, sobre todo a velocidad y en los huecos a las espaldas de su última línea. 

Así es como José Luis Rodríguez se escapó por la banda izquierda al minuto 19 para anotar el único tanto del partido, aprovechando un balón al espacio y ganándole por velocidad a Jorge Sánchez, para enfilarse solo frente al arco y definir cruzado.

Ya con la desventaja, Cruz Azul fue incapaz de encimar y acercarse al empate, por lo que no pudo evitar una derrota que lo deja con solamente un punto de seis disputados en el arranque del certamen.