Sobre el escenario, son muchos los artistas que reivindican sus propias causas y sensibilidades. En el caso del cantante Maluma (Medellín, Colombia, 31 años), padre desde marzo de 2024 de una niña llamada Paris junto a la arquitecta Susana Gómez, parece que el bienestar infantil le mueve especialmente. Tanto que este fin de semana, durante el concierto de su gira + Pretty + Dirty World Tour en Ciudad de México, el artista colombiano paró su recital para echar una buena bronca a una de las fans presentes entre el público, que había asistido al show con un bebé de tan solo un año, y al que llevaba sin protección auditiva alguna.
Y todo esto se supo gracias al mismo cantante quien, con la música parada, interrogaba primero a la madre sobre la edad del bebé para, a continuación, decirle: “Con todo el respeto, yo ya soy padre,: ¿usted cree que es una buena idea traer a un bebé de un año a un concierto en el que los decibelios están en la puta mierda [refiriéndose a muy altos] y el sonido está durísimo?”. En medio de la expectación del público, que empezaba a impacientarse, Maluma continuaba su bronca: “¿Usted sabe qué está haciendo aquí? La próxima vez protéjale los oídos”, le dijo, esta vez ya respaldado por los fans con vítores de apoyo a sus palabras.
Lejos de parar, el cantante también afeó a la madre otro aspecto de su comportamiento: “Es un acto de irresponsabilidad y usted lo estaba meneando [al bebé] como si fuera un juguete. Ese niño no quiere estar ahí, de verdad. Se lo digo con todo el cariño y con todo el respeto, ya que soy papá. Yo a Paris nunca la habría traído a un concierto”. “Para la próxima, sea un poco más consciente, ¿vale?”, zanjaba el artista el asunto antes de continuar con su directo y con sus seguidores ya totalmente entregados a su favor. Unas imágenes que se han viralizado en redes sociales, con muchos de los comentarios mostrándose a favor de Maluma, a quien todavía le quedan tres conciertos de su gira en el país.