Nate Foster es un chico de 13 años que sueña con convertirse en estrella de Broadway, pero no llega ni a protagonizar las obras de su escuela.
“Para un niño que siempre vio el mundo como un musical, ahora poder crear una película que es un musical de la mano de Disney, es simplemente un sueño hecho realidad”.
Tim Federle
creador y director
Es por ello que cuando sus padres salen de la ciudad, él y su mejor amiga, Libby (Aria Brooks), viajarán a Nueva York en busca de su gran oportunidad, esto en el nuevo filme de Disney+ Nate, Mejor Tarde Que Nunca.
La película es protagonizada por Rueby Wood, quien cumplió uno de sus más grandes sueños, pues se trata de su debut actoral.
“Una de las cosas más geniales de haber conseguido esta oportunidad es que amo el teatro, es ahí donde está mi corazón, Poder hacer mi debut en una película que habla sobre Broadway fue genial, porque no sólo entré al mundo de Hollywood, sino que pude quedarme también con el canto, el glamour, la extravaganza y el baile y eso simplemente fue muy asombroso y perfecto”, expresó Wood en conferencia.
Wood compartió que fue muy afortunado de tener el apoyo de su familia para poder seguir su camino actoral, algo que muchos niños no tienen y que esta cinta les ayudará a sentir que tienen un lugar en el mundo y que no están solos.
La aventura basada en el libro homónimo de Tim Federle (él funge como director del filme), publicada en 2013, fue inspirada en su propia niñez como amante del teatro, una historia conmovedora que logró captar la atención de Lisa Kudrow, quien no dudó en querer formar parte del proyecto.
“Hacer esto fue fantástico, porque todos fueron sumamente amigables durante las filmaciones, todos nos acompañábamos en el mismo cuarto y eso lo disfruté con todo mi corazón, especialmente porque son personas muy lindas.
“De verdad amé cada paso de todo esto, desde que leí el guion no tuve ninguna duda de que quería hacerlo, tenía tanto ritmo, era tan ligero y estaba perfectamente escrito y la historia era tan bonita que dije: ¡Claro que quiero ser parte de esto! ¡Esto es alegría! Trata de tantas cosas buenas que quise ser parte”, destacó Kudrow.
La producción, también protagonizada por Joshua Bassett, Michelle Federer y Norbert Leo Butz, se estrena este viernes en la plataforma de streaming.
“Quería crear un filme que tuviera un poco para todos, que fuera como esos clásicos para todo el mundo, porque creo que muchos podemos relacionarnos con la idea de sentirnos diferentes y querer encontrar tu sueño y a tu gente y yo lo hice. Estoy orgulloso de cómo se construyó todo.
“Me pellizco todos los días porque la verdad es que yo no crecí soñando con ser director o escritor, sino sólo bailar en Broadway, y lo cumplí a los 22 años y me tomó mucho darme cuenta que tienes permitido tener un nuevo sueño, así que nunca dejen de idear nuevos”, celebró Federle.