Recientemente, Fujifilm lanzó en México a la cámara híbrida Instax Mini Evo y la impresora instantánea Instax Link Wide. En esta ocasión reseñamos el segundo dispositivo, que integra una batería para generar imágenes en donde sea.

La caja incluye a la impresora de color blanco cenizo, junto a una correa de mano del mismo color, un cable USB y los manuales de usuario y garantía.

Al inicio cargué por completo la impresora, al conectar el cable micro USB a mi computadora. Desde cero, su batería demora de 80 a 120 minutos en reponer su energía, según el adaptador de corriente que conectes, el cual no está incluido. Su autonomía sería suficiente para imprimir hasta 100 fotografías.

Debido a su peso de 340 gramos, la Instax Link Wide es fácil de transportar, aunque no es tan compacta, ya que el formato de las fotografías es más amplio, con un ancho de 108mm y un largo de 86mm, que equivaldrían a lo doble de las fotos mini, que usan la mayoría de las cámaras instantáneas de Fujifilm.

Con la batería al 100 por ciento, coloqué un cartucho de película del formato Wide. La instalación fue sencilla y práctica. Luego de arrojar un plástico protector que protege la película, sólo tuve que encender la impresora y vincularla vía Bluetooth con mi smartphone para comenzar a generar fotos instantáneas.

Para ello, instalé la app Link Wide de Fujifilm, disponible en dispositivos iOS y Android. Desde ahí, es posible imprimir desde las imágenes simples, con una marialuisa en color blanco, o al usar plantillas editables, con pequeños textos que puedes editar o colores que puedes modificar para darle un toque personal.

También es posible reunir dos o más imágenes para imprimir fotos con un collage, editarlas al colocar emojis y también hacer zoom, girar las imágenes y aplicar filtros para que tengan un estilo más artístico.

La app ofrece 30 filtros diferentes, con la opción de imprimir con diversas plantillas, agregar textos o hasta códigos QR con enlaces a sonidos, sitios web y lugares en mapas.

Personalmente, a mí no me agrada poner códigos QR porque invaden a las imágenes para ser impresos, pero es una buena opción por si quieres añadir más contexto a la instantánea al obsequiarla a alguien especial, por ejemplo, si es la dirección de tu boda o si tu bebé comienza a hablar y grabas sus primeras palabras para acompañar el momento capturado en imagen.

Una vez lista, puedes enviar tu creación a imprimir las veces que quieras, considerando que el límite son 10 impresiones por cada cartucho.

Las imágenes salen en cuestión de segundos y les toma un par de minutos en revelarse con la profundidad de colores definitiva. Para esto es importante mencionar que hay dos calidades de impresión. Por un lado, Instax Rich acentúa los colores cálidos y el contraste; mientras que Instax Natural ofrece tonos suaves que enfatizan el estilo instantáneo.

¡Lo mejor!

El tamaño de las fotos es perfecto. Aunque el formato mini te permite llevar los recuerdos en tu cartera, siempre me ha parecido reducido para ver los detalles, pero el formato Wide es lo suficientemente amplio para que las fotos luzcan mejor, sobre todo con la calidad Rich, que ofrece una mejor exposición, pues la Natural da fotos un poco más “quemadas”.

Lo menos cool…

La nostalgia es cara. Un paquete con dos cartuchos de tamaño Wide, que son 20 impresiones, cuesta 500 pesos, mientras que un paquete con 10 hojas cuesta 370 pesos. Afortunadamente, esta impresora tiene batería interna, así que no debes gastar más en pilas.

Lo que hizo falta…

Espero que la app reciba actualizaciones constantemente, pues es un poco complicado editar textos u otros detalles, ya que las cajas de edición se enciman unas con otras, entonces debes quitarlas temporalmente y regresarlas a su lugar después para que puedas editar cada elemento. También sería genial si luego recibiera nuevos filtros, emojis o efectos.

Conclusión

Si preparas un momento especial, como una boda, un cumpleaños o alguna celebración que quieras recordar, la impresora Instax Link Wide es excelente, sobre todo porque puedes editar tus fotos con tu app favorita y mandarlas a imprimir para obtener imágenes más amplias y con un mejor detalle en los colores con el modo Rich. Los cartuchos de impresión son caros, pero valen la pena.

Instax Link Wide

$4,300 en línea
Calificación: 4.5/5 estrellas