Recientemente Galilea Montijo y su novio Issac Moreno dieron una entrevista exclusiva a una revista en donde dieron detalles de su relación y la forma en cómo se conocieron y se enamoraron, además de sus planes futuro como pareja.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de su historia de amor fue una bella revelación que hicieron, y es que la pareja estaría buscando convertirse en padres, y aunque ambos ya tienen hijos de sus anteriores relaciones, confesaron que les gustaría ser papás de una niña, ya que ambos tienen solo varones.

La historia de amor de la conductora y el modelo español comenzó en 2023 luego de que Galilea anunciara su divorció con Fernando Reina Iglesias luego de 11 años de matrimonio, poco después, la famosa comenzó a presumir su nueva conquista en redes sociales, en donde ha compartido sus viajes en pareja y demás detalles amorosos que tienen.

Ahora, la pareja se sinceró y reveló sus planes de formar una familia, a pesar de que Galilea ya tiene 51 años, sin embargo, la conductora confesó que buscará la forma de convertirse en madre por segunda vez, pues se quedó con ganas de tener una niña.

“A mí me encantaría, y siempre lo hemos platicado. Y tengo un niño al igual que él, bueno, dos más que me regaló la vida y que siempre cuento, y siempre me quedé con las ganas de una niña. Fui mamá de forma natural, sin necesidad de tratamientos porque el reloj biológico me alcanzó, por eso hoy estamos viendo esta posibilidad”, expresó la también actriz.

Además, confesó que antes de recurrir a un vientre de alquiler o adoptar, le gustaría embarazarse de forma natural.

“Estamos viendo esta posibilidad, y si existe al menos una oportunidad, con esa me quiero quedar. Nos encantaría tener una niña”, sentenció la conductora mexicana. “Con los tuyos, los míos y los nuestros, eso me encantaría”, puntualizó.

Madres después de los 50

El fenómeno de las mamás que deciden tener hijos después de los 50 años ha ido ganando visibilidad en los últimos años, impulsado por los avances en la medicina reproductiva, como la fertilización in vitro (FIV) y la donación de óvulos.

Esta tendencia refleja una mezcla de factores sociales y personales, desde la prolongación de la vida laboral y la estabilidad económica, hasta la realización de proyectos personales antes de embarcarse en la maternidad.

Las mujeres que eligen ser madres después de los 50 a menudo lo hacen por una variedad de razones. Algunas han retrasado la maternidad por razones profesionales, otras han encontrado a la pareja adecuada más tarde en la vida, y hay quienes, después de criar a sus hijos biológicos, deciden expandir su familia mediante adopción o tecnología reproductiva.

A pesar de los avances médicos, ser madre a esta edad puede venir con desafíos. Los riesgos de salud para la madre y el bebé tienden a ser mayores, incluyendo la posibilidad de complicaciones durante el embarazo, como hipertensión o diabetes gestacional. Además, el cuidado de un niño puede requerir una energía física y emocional que puede ser más difícil de mantener a medida que se envejece.