El Fiscal General de Justicia, Irving Barrios Mojica, informó sobre el atentado contra el Presidente del Tribunal Electoral Edgar Dánes Rojas, que pudo haber sido por motivos electorales y el del exalcalde Eduardo Alvarado que podría estar relacionado con temas de grupos armados.
“Los tenemos como hechos separados, no hay una línea ahorita que nos permita vincularlos, son diferentes las hipótesis que se abren, las líneas de investigaciones sin embargo por las funciones y la naturaleza de las funciones del magistrado Danés Presidente del Tribunal pues nos conlleva en una primera línea a ver el tema electoral. También ha sido de hecho notorio público que también ha habido unas investigaciones en contra del magistrado que se están realizando, pudiera ser otra de las líneas de investigación”, precisó.
Sobre el atentado contra el exalcalde de Padilla, Eduardo Alvarado, explicó el Fiscal que recibió tres impactos de bala. El ataque ocurrió cuando el agresor disparó al menos siete veces con una pistola de calibre 9 mm, impactando en el tórax, hombro y pierna del exalcalde. Un joven acompañante sufrió una lesión en el antebrazo, mientras que una menor recibió una esquirla en el hombro izquierdo. Todas las víctimas están reportadas como estables en un centro hospitalario.
En el lugar del ataque, se encontraron siete casquillos de bala. La investigación, a cargo de la Fiscalía y la Guardia Estatal, se enfoca en testimonios de testigos y la revisión de sistemas de videovigilancia. Barrios Mojica destacó avances significativos en el caso, aunque no se han definido todas las líneas de investigación, la que se fortalece en este momento es relacionada con grupos criminales.
En paralelo, el Fiscal, acompañado del Secretario de Seguridad, Sergio Chávez también abordó el atentado contra Édgar Danés Rojas, presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, quien ha enfrentado acusaciones de hostigamiento y acoso sexual. Las líneas de investigación incluyen posibles motivos electorales y denuncias previas contra Danés Rojas.
Según las investigaciones preliminares, en el ataque al exalcalde participaron al menos dos personas: un conductor y el agresor que disparó y en el caso del magistrado un atacante qué huyó a pie de la escena.
Se continúa analizando si hubo más involucrados. El fiscal subrayó la importancia de no apresurarse a establecer un móvil sin contar con pruebas suficientes.