Pues la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México informó que después de estar investigando el caso donde fueron extraídas algunas joyas que la actriz guardaba en su caja fuerte lograron dar con los responsables.
Ya que este acontecimiento escandalizó a algunas personas, pues en la misma casa donde fueron robadas estas joyas la actriz guarda la pintura que le hizo Diego Ribera, pues a pesar de haber puesto cámaras después de un asalto que ocurrió años atrás, volvieron a intentar robarle a la actriz.
La Secretaría de Seguridad informó que los detenidos fueron una enfermera que estaba contratada por Silvia Pinal y un cerrajero, el cual ayudó a la enfermera a abrir la caja fuerte.
En las declaraciones de la enfermera dijo que alguien había marcado a la casa de la actriz y había dicho que Silvia necesitaba sus joyas lo antes posible, por lo que los empleados obedecieron y las entregaron.
Informó también la Secretaría de Seguridad que estarán realizando las investigaciones pertinentes para aclarar el tema.
La actriz Silvia Pinal y sus hijos aún no han comentado nada sobre el tema, por lo que esperan que al estar aclarado el tema alguno de los miembros de la familia haga una declaración al respecto.