Rogelio Funes Mori se perderá el resto del torneo regular y estaría disponible en la Liguilla, aunque llegará sin ritmo al sumar 10 partidos sin jugar.

Ayer, los Rayados informaron que su goleador histórico será sometido a una artroscopía en la rodilla izquierda y su recuperación le tomará de 10 a 14 días a partir de la cirugía, que será mañana.

“El jugador Rogelio Funes Mori presentó molestias en su rodilla izquierda en los entrenamientos. Después de realizarle estudios de imagen y ser valorado por un especialista de rodilla, se tomó la decisión de realizar una artroscopia para hacer limpieza de dicha articulación, la cual se llevará a cabo este miércoles 20 de abril”, publicó Rayados.

La noticia fue sorpresiva, pues Funes Mori no venía jugando una lesión muscular combinada con sobrecarga psicológica, según declaró el técnico Víctor Manuel Vucetich.

Con esta intervención médica en su rodilla izquierda, “El Mellizo” reaparecería hasta el Repechaje o los Cuartos de Final, dependiendo el lugar que ocupe La Pandilla entre los primeros 12 de la tabla general.

Sin embargo, el delantero argentino llegará a la Fase Final sin ritmo de juegos. El último partido que disputó fue el 5 de marzo ante el América, cuando jugó 71 minutos.

Desde aquel partido han pasado siete encuentros en donde los Rayados no han podido contar con su delantero estelar y tampoco estará en los tres que restan contra Atlas, Pachuca y Xolos.

Afortunadamente, en esos siete juegos, el Monterrey no extrañó mucho al argentino, pues La Pandilla ganó cuatro, empató uno y perdió dos, lo que le valió para trepar al cuarto lugar de la general.

Su lugar ha sido tomado por Vincent Janssen, quien ha evidenciado su falta de contundencia y tras siete partidos como titular al hilo, sigue sin anotar gol en el Clausura 2022.