NUEVA YORK. – La NFL no tiene previsto retirar a Bad Bunny como el artista principal del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, confirmó este miércoles el comisionado Roger Goodell, quien defendió la decisión ante las críticas del presidente estadounidense Donald Trump y de algunos de sus seguidores.
Goodell, al término de la reunión anual de otoño de los propietarios, aseguró que la elección del intérprete puertorriqueño fue “cuidadosamente pensada” y que la liga está acostumbrada a recibir reacciones mixtas por sus decisiones de entretenimiento.
“Es uno de los artistas más destacados y populares del mundo. Es un escenario importante para nosotros y creemos que ofrecerá un momento emocionante y de unidad”, declaró el comisionado.
El anuncio, realizado en septiembre, generó un aumento en las reproducciones de la música de Bad Bunny, pero también reacciones negativas debido a sus posturas críticas hacia Trump y su decisión de realizar una residencia artística de 31 días en Puerto Rico como forma de protesta, evitando presentaciones en Estados Unidos.
Por su parte, el mandatario estadounidense calificó la decisión de la NFL como “loca y ridícula”, asegurando en una entrevista televisiva que desconoce quién es el artista. “No sé por qué lo están haciendo”, afirmó, deslindando la decisión en un supuesto promotor contratado por la liga.
El Super Bowl se llevará a cabo el próximo 8 de febrero en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, California, con los 49ers de San Francisco como anfitriones.
Pese a la controversia, la NFL mantiene su apuesta por la proyección internacional y el valor del entretenimiento global que representa la figura de Bad Bunny.