Raúl Rocha Cantú describe a Omar Harfouch, el juez de Miss Universo 2025 que renunció, como un “oportunista”, luego de que se refiriera a Fátima Bosch como una “falsa ganadora” y que, a través de sus redes sociales, sugiriera que, detrás de la 74° edición del certamen, hubo fraude.

72 horas antes de que tuviera lugar la final del certamen, Harfouch, pianista de origen franco-libanés, dio a conocer que se abstendría de participar como jurado luego de que, aparentemente, descubriera que había sido “engañado” y “utilizado”.

Hafrouch alega que, un día antes de que se entregara la corona, él ya había afirmado que sería la joven tabasqueña quien se llevaría el triunfo, pues debido a un aparente “conflicto de interés”, Rocha Cantú, presidente de la organización, se vería obligado a entregarle el primer lugar del concurso.

“Yo declaré ayer que Miss México ganaría, porque el dueño, Raúl Rocha, tiene negocios con el padre de Fátima Bosch”, dijo mediante sus redes.

Rocha Cantú había permanecido en completo hermetismo, hasta esta tarde, que compartió un post dedicado especialmente a Harfouch, a quien no sólo denominó como un “oportunista”, que estaría tratando de sacar provecho de la plataforma para ser conocido mundialmente, sino que señaló que, en su haber,el compositor guarda una serie de acciones de mal proceder.

“La única verdad que se mantiene es que ningún juez renunció, el músico, al que nadie conocía, resultó ser un oportunista, y cualquiera con buen juicio puede ver cómo un desconocido intentó aferrarse a la fama de Miss Universo para ganar seguidores”, escribió el empresario mexicano.

El regiomontano aclaró que, si incluyó al músico dentro del comité de selección del certamen, fue porque alguien, previamente, le había hablado de él, solicitándole que lo ayudase con el concierto por la paz que estaba organizando.

“Sinceramente, siento pena y compasión por alguien a quien me pidieron que ayudara para su llamado ´concierto por la paz y a quien extendí mi confianza, alguien que nunca pudo mirarme a los ojos porque siempre se esconde detrás de gafas oscuras, incluso de noche”, ahondó.

Sin dejar muy claro si actuará legalmente -o quién se encargaría de ese proceso- en contra de Harfouch, el presidente de la organización expresó que espera que se esclarezca la situación, no sólo en lo relacionado a la desestimación del músico, con respecto al triunfo de Fátima, sino a otros asuntos que, presuntamente, también pondría el honor del músico en entredicho.

“Espero que la verdad sobre quién es realmente y sobre su historia salga a la luz pronto, que se haga justicia, y también tomemos acciones legales”.

Dio a entender que tuvo la oportunidad de confrontar a Omar Harfouch, a quien habría conminado a no hablar por otras personas, pues fue el músico quien afirmó que otros dos jueces habrían renunciado, supuestamente, por el mismo motivo qie él.

“Todo el circo que rodea su supuesta renuncia fue creado falsamente, una vez más, por el pseudomúsico para su propio beneficio, sabiendo que con su pobre y limitada carrera, de lo contrario no recibiría atención mediática; le exigí que dejara de involucrar a terceros que nunca han afirmado haber renunciado porque no es así”.

A través de este mensaje, también exhortó a la comunidad de redes sociales a dejar de seguir al músico para evitar que, su mensaje de odio, siga propagándose pues, en las últimas horas, Harfouch sigue compartiendo post que sustentarían el presunto fraude del certamen.

“Animo a todo el mundo a sacarlo de sus redes sociales y mostrarle al mundo que los oportunistas que explotan a otros no tienen cabida aquí”.

 

PEMEX ACLARA POLÉMICA POR FELICITAR A FÁTIMA BOSCH

Pemex publica un comunicado en el que aclara que no existe ningún tipo de relación contractual con la empresa de Raúl Rocha Cantú -presidente de Miss Universo-, con la que firmó un contrato por cientos de millones de pesos hace dos años y explica el motivo por el que celebraron el triunfo de Fátima Bosch por medio de sus redes sociales.

A través de la cuenta de X de Petróleos Mexicanos, se compartió un comunicado en el que la empresa hace referencia al contrato que firmó, hace más de dos años y medio, con las empresas Soluciones Gasíferas del Sur y PJP4 de México, esta última, propiedad de Rocha Cantú.

Pemex explicó que, si bien, hubo un contrato, este tuvo una duración menor a un año, por lo que, en la actualidad, no existiría ningún tipo de vínculo con las empresas antes mencionadas.

“Conforme a la debida diligencia se firmó un contrato de 11 meses, en febrero de 2023, con las empresas que trabajaron en conjunto PJP4 de México S.A. de C.V. y Soluciones Gasíferas del Sur S.A. de C.V. Cabe señalar que a la fecha no se tiene ninguna relación contractual vigente”.

Además, la empresa estatal aclaró que, si felicitó a Fátima fue por la emoción que, como cualquier otra mexicana o mexicano, albergaban de ver a una representante de nuestro país llevarse la corona del certamen, y no por guardar alguna relación con el presidente de Miss Universo, como se ha dicho en los últimos días.

“Asimismo, Pemex aclara que no tiene injerencia con los directivos del certamen internacional Miss Universo y que la publicación de felicitación a Fátima Bosch Fernández se realizó en el marco del entusiasmo popular de su triunfo”.

Así, remató su mensaje afirmando que está comprometida en cumplir sus tareas como empresa de manera transparente.

“Pemex reitera su compromiso en el cumplimiento de las acciones que refuercen la ética e integridad de sus trabajadores, así como la lucha contra la corrupción al interior de la institución”.