El cantante de música regional mexicana Julión Álvarez anunció este jueves que el gobierno de Estados Unidos canceló su visa de trabajo, así como las de los integrantes de su equipo, lo que lo obliga a posponer su presentación en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, programada para el viernes 24 de mayo.
En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Álvarez explicó que recibió la notificación formal la mañana de este mismo día y manifestó su sorpresa y desconocimiento respecto a las razones detrás de esta decisión.
“Desgraciadamente, tenemos que informarles que el evento tal cual estaba programado no se llevará a cabo por causa y motivo de cancelación de nuestras visas de trabajo, que hoy por la mañana, 23 de mayo de 2025, recibimos formalmente”, expresó el cantante en un video dirigido a sus seguidores.
El concierto, que se realizaría en uno de los recintos más importantes de Texas y que había vendido ya cerca de 50 mil boletos, será reprogramado. Los promotores han asegurado que los boletos adquiridos serán válidos para la nueva fecha y que los asistentes recibirán información adicional por correo electrónico en los próximos días.
Aunque no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el motivo de la cancelación de las visas, es importante recordar que Julión Álvarez fue incluido en 2017 en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. por presuntos vínculos con el crimen organizado. En mayo de 2022, su nombre fue eliminado de dicha lista, lo que le permitió retomar actividades en ese país.
Sin embargo, esta nueva revocación de su permiso de ingreso ha generado inquietudes tanto entre sus fanáticos como en el medio artístico. El equipo de Julión Álvarez aseguró que están trabajando para esclarecer la situación y retomar su gira lo antes posible.