Berlín, el esperado spin-off y precuela de La Casa de Papel, ya tiene fecha de estreno. La serie protagonizada por Pedro Alonso aterrizará en Netflix el 29 de diciembre con sus ocho capítulos que seguirán al personaje en sus “años dorados”.
En la serie, un carismático e ingenioso Berlín al que aún no lastra su enfermedad se preparará para uno de sus mayores golpes en París, ciudad de la luz y el amor. Le acompaña un nuevo equipo formado por la experta en ciberseguridad Keila (Michelle Jenner), la impulsiva y entregada Cameron (Begoña Vargas), el hábil Roi (Julio Peña Fernández), el imponente Bruce (Joel Sánchez) y Damán (Tristán Ulloa), el “escudero” y fiel amigo de Berlín. Vuelven además las policías Raquel Murillo (Itziar Ituño) y Alicia Sierra (Najwa Nimri).
Berlín llega dos años después del estreno de la quinta y última temporada de La Casa de Papel. La serie de Alex Pina cosechó un enorme éxito, contribuyendo a hacer de España el país líder en producciones más vistas de Netflix en lengua no inglesa. Los creadores de la ficción afirman que la precuela tendrá ecos de la serie original, pero también que supondrá una evolución.
“Sólo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso: una es el amor y la otra, un botín millonario. Esos son los motores que mueven a Berlín en sus años dorados, cuando aún no tiene noción de su enfermedad ni está encerrado como una rata en la Fábrica de la Moneda. Aquí se dedica a preparar uno de sus robos más extraordinarios: hacer desaparecer 44 millones en joyas como si fuera un número de ilusionismo, y para ello cuenta con una de las tres bandas con las que ha robado en su vida”, reza la sinopsis oficial de la serie.