El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, abandono el plantón entre abucheos.
Huyó en una camioneta negra luego de decirle a los maestros de Tamaulipas, que solo el gobernador tiene la autoridad de remover a la titular de la SET, Lucia Aime Castillo Pastor.
Cuando dio a conocer está noticia, el líder sindical pidio a los representantes de los medios de comunicación abandonar el lugar “para hablar con los maestros” sobre los acuerdos de los cuales no están conformes.
Esto desató actos de violencia en contra de los reporteros, quienes fueron sacados a empujones por la multitud de maestros incitados por Rodríguez Treviño, al grado de interrumpir las transmisiones en vivo que realizaban algunos medios informativos.
El enojo de los maestros era claro, desquitando su coraje con los medios de comunicación, que durante estas últimas dos semanas, han dado cobertura a sus demandas y actividades.
El profesor Arnulfo fue escoltado por una cadena humana de integrantes del sindicato, que impedían a empujones los cuestionamientos de la prensa, que fueron convocados a las 17:00 para un mensaje.
En este instante, uno de los profesores que cubría al secretario de la sección 30 portaba una navaja con la que amedrentó a los reporteros, misma que le fue retirada y escondida por un maestro complice de este acto.
El profesor Arnulfo le quedó mal a los maestros, mañana regresarán a clases, y Lucia Aime Castillo Pastor seguirá al frente de la SET