Harry Potter había sido una de las sagas más exitosas para Warner Bros., en especial el gran final que recaudó más de mil 300 millones de dólares en todo el mundo, una cifra que nadie había alcanzado dentro del estudio, hasta ahora en que Barbie asumirá el trono.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 tuvo una cifra que ha sido la más lucrativa para el estudio y desde 2011 ha sido la película más taquillera, pero ahora Barbie es quien manda, con una cantidad que por ahora parece no tener fin.
La película de la muñeca de Mattel ya había dado un primer golpe cuando hace unas semanas se convirtió en la más taquillera del año en Estados Unidos cuando logró más de los 575 millones de dólares que obtuvo Super Mario Bros, La Película. Anteriormente ya había dejando atrás a Batman, The Dark Knight que consiguió 533 millones en el vecino país.
La última entrega de Harry Potter tuvo un costo de 120 millones de dólares, pero en tan solo su primer fin de semana en Estados Unidos recuperó esa inversión con 170 millones. Barbie tuvo un costo de 100 millones y en ese mismo periodo de tiempo que el joven mago obtuvo 160 millones.
Se espera que la cinta de Barbie ingrese al top 10 de Estados Unidos en próximas semanas, mientas que a nivel internacional ya está dentro de las 20 películas más taquilleras de la historia luego de que en solo dos semanas logró superar la barrera de los mil millones en el mundo.
¿Barbie más vista que Harry Potter?
Reuters ha tratado de esclarecer que, de momento, la película de Harry Potter aún cuenta con el mayor número de boletos vendidos porque las actuales ganancias de Barbie no tomas en consideración el factor inflación.
Según la agencia de noticias, el precio promedio actual de un boleto al cine es de 10.53 dólares mientras en 2011 era de 7.93 dólares.