En 2011 se estrenó la primera edición de Pequeños gigantes y rápidamente se pudo notar el éxito que tendría el reality show.

El programa era conducido por Galilea Montijo, pero quienes realmente le daban el toque eran los pequeños participantes que semana a semana sorprendían con una nueva ocurrencia.

Uno de los niños que más conquistó al público fue Javier Ruiz, un pequeño que semana a semana se provocaba las risas de los televidentes gracias a su simpatía pero también talento.

‘Javiercito’ fue el niño más pequeño de la primera edición de Pequeños gigantes, pero eso no le impidió convertirse en capitán y finalmente en ganador junto al equipo ‘Los irresistibles’.

Luego de su salida del reality show, el pequeño recorrió varios programas en donde compartió cuadro con grandes artistas, para finalmente dejar de tener participaciones en la televisión.

Por casi un año dejó de publicar contenido en su cuenta de Instagram, pero al regresar mostró un gran cambio con el pelo largo. Sin embargo, este look no duró demasiado pues 9 meses después compartió una fotografía con el pelo corto.

Actualmente tiene una cuenta de TikTok en la que comparte cover acompañado tocando la guitarra pero al mismo tiempo suele subir videos de sus mejores jugadas en videojuegos como Grand Theft Auto V.