El almacenamiento de nuestros dispositivos móviles es algo que todos intentamos cuidar al máximo, no poder almacenar documentos importantes podría tenernos de mal humor. Existen muchos factores que pueden restar espacio en celulares como lo son: contenido multimedia (fotos y videos), documentos guardados pero principalmente están las aplicaciones con las que contamos y todo lo que abarca en la memoria del móvil.

No te preocupes, existe un método para monitorear el espacio que cada aplicación instala ocupa en el celular y provoca que éste trabaje de una manera más lenta, pero te advertimos, es posible que necesites eliminar algunas si éstas no son necesarias o vitales para ti. Al final, ¡lo que importa es el espacio!

Así puedes revisar el espacio que ocupan las aplicaciones en tu celular y lo hacen lento:

Dirígete a la sección de Ajustes o configuración – Almacenamiento y Aplicaciones. El celular mostrará la lista de las aplicaciones y la capacidad de espacio que éstas ocupan. Decídelos cuáles son las herramientas que no utilizas y elimínalas para liberar espacio. Si deseas liberar RAM en el dispositivo, debe ir hasta Ajustes > Sistema > Opciones para desarrolladores > Servicios en ejecución y así podrás desactivar las aplicaciones que quieras.

Otros trucos para ganar almacenamiento en el celular:

Borrar caché

Eliminar descargas realizadas

Borrar archivos de WhatsApp

Utilizar herramientas para gestionar archivos

Usar las versiones Lite de las aplicaciones ​

Eliminar imágenes repetidas en caso de contar con ellas