Los boletos para las tres fechas de los conciertos del grupo de K-pop BTS en la Ciudad de México en el Estadio GNP Seguros se agotaron minutos después de que se habilitara la venta general.

BTS regresa a México tras pausar sus actividades en 2022 para enlistarse en el Ejército de Corea del Sur, una obligación que todos los hombres deben de cumplir. Se presentarán en el país los días 7, 9 y 10 de mayo.

Las Armys, como se conoce a las fanáticas del grupo, pudieron acceder a los boletos un día antes en la preventa, aunque para esta era necesaria contar con una membresía Weverse que tenía un costo de 440 pesos mexicanos; el boletaje disponible el 23 de enero también se terminó.

Según muestran las fanáticas en redes sociales, había hasta 300 mil personas en la fila virtual; en esta ocasión no estuvo habilitada la venta en taquillas por la alta demanda.

En medio de denuncias por la falta de transparencia de la promotora Ocesa ante la difusión del mapa seccionado con los precios más cargos y un exhorto de Profeco para que se revelaran los costos antes de la preventa, Army agotó en su totalidad todos los accesos para “BTS World Tour: ‘Arirang’ in Mexico City”. 

Según los precios publicados por Ocesa estos iban desde los 1,767 pesos hasta los 17 mil 782, estos últimos correspondientes al paquete VIP, más un cobro extra de 50 pesos por orden.

Sin embargo, en redes sociales surgieron una ola de señalamientos en las que detallaban un presunto incremento en los precios para la venta de la tercera fecha, que ocurrió el mismo día que las dos primeras pero por la tarde. Algunos usuarios afirmaban que un boleto de mil pesos subió hasta los tres mil.

De igual forma se detectó que a la par que ocurrían las ventas también se había habilitado en una página de reventa en tiempo real la posibilidad de adquirir una entrada, pero a un costo que llegaba hasta los 60 mil pesos.

Asimismo, hubo quienes compartieron un presunto video en el que se podía observar a varias personas formadas y siendo enumeradas a las afueras de las taquillas del Estadio GNP Seguros, pese a que se había indicado que la venta únicamente sería en línea.

 

México se ha convertido en la sede principal de eventos masivos de artistas de K-pop, pero sus elevados precios han sido obstáculo para cientos de fanáticos puedan adquirir una entrada. Aseguran la existencia de un abuso por parte de las promotoras y la boletera.