La familia obrera de Tamaulipas está de plácemes por las recientes estadísticas dadas a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social, que revelan un gran crecimiento de empleos en apenas el primer semestre, un índice superior al conseguido en el año anterior completo.

Pese a que el gobierno del Estado mantiene estrangulada la obra pública, lo que impide el tradicional flujo de recursos a las empresas constructoras, la iniciativa privada le sigue apostando al futuro de Tamaulipas, reinvirtiendo y abriendo nuevos negocios.

Reynosa sigue siendo la ciudad con más alto crecimiento en inversiones y en empleos, gracias al dinamismo propio de esa región de alta competitividad y envidiables condiciones geográficas, y gracias también a la intensa promoción que realiza el gobierno municipal. La semana anterior, la presidenta municipal de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, copatrocinó, con organizaciones empresariales, una nueva Feria del Empleo 2017 donde se pusieron a disposición mil quinientas ofertas de empleo, en la industria maquiladora.

La pujanza económica no se ha detenido gracias a que los Ayuntamientos fronterizos mantienen vigentes agresivas estrategias promotoras de inversiones, sustentadas en el otorgamiento de facilidades para el establecimiento de nuevas empresas.

En Matamoros, el representante regional de la CTM, Juan Villafuerte Morales, declaró que esta fortaleza económica se reflejará en salarios más altos para los trabajadores sindicalizados, en la medida en que se profesionalicen de acuerdo a especialidades.

En temas políticos, el aspirante a presidente del PRI estatal Óscar Luebbert Gutiérrez es muy valiente porque desafió las recomendaciones de sus amigos y visitó el enclave de la columna armada “Pedro J. Méndez” que gobierna en Hidalgo, Mainero y Villagrán.

Luebbert, dos veces presidente municipal de Reynosa, ex senador de la República, expuso ante una nutrida concurrencia, lo que se propone conseguir si los consejeros políticos lo favorecen con su voto. Óscar repitió en la cabecera municipal de Hidalgo, que son mentiras que exista una investigación abierta en la PGR por relaciones peligrosas. “Son infundios que se repiten para crear descrédito y dañar mi imagen”.

Insinuó que el origen de esas patrañas está en el partido de oposición y sus patrocinadores, que temen que él llegue a la presidencia del PRI, porque saben que llevan todas las de perder en las urnas, en 2018. Ayer visitó Luebbert Gutiérrez el sur del Estado, y en Altamira declaró al periodista Miguel García, Mike El Chicano, que así como Ernesto Zedillo Ponce de León enterró el PRI nacional, así enterró al PRI en Tamaulipas el ingeniero Egidio Torre Cantú.

Agregó que ambos, Zedillo y Torre, nunca tuvieron formación política, vena política, y sentían inclusive, un desdén hacia los políticos profesionales, que Egidio nunca escondió, sino todo lo contrario, pues les decía en su cara que no los necesitaba.

Luebbert aseguró que el problema de Egidio Torre Cantú es que mezcló los negocios con la política y ello distanció al PRI de la gente porque además, incubó una corrupción que nunca se había visto en la función pública.

“Egidio hizo negocios, no política”, redundó el reynosense al declarar públicamente que eso fue lo que descompuso al gobierno, eso y la corrupción. Agregó que se propone recomponer al PRI para volverlo a hacer cercano a la gente, sensible y distante de los negocios.

Lo primero que debe conseguir es depurar el consejo político estatal que hará la elección, pues es obsoleto, anacrónico, caduco. Reveló inclusive, que algunos consejeros militan ahora en partidos de oposición, y otros ya ni viven en Tamaulipas. Muchos más le deben la posición a Egidio Torre, que tiene un candidato, a modo de los vientos del cambio. Luebbert es víctima de guerra sucia, pero no es el único.

Directivos genuinos de MORENA, no El Guasón, denunciaron en conferencia de prensa, que personas de fácil identificación gubernamental, falsificaron una conversación digital y la subieron a redes sociales, para crear un conflicto político con el PT.

Anunciaron que pedirán la intervención del CISEN para identificar a los operadores de estos pájaros en el alambre, porque se trata de un delito.

A propósito de corruptos, agentes de tránsito y policías estatales dieron un feo espectáculo en el centro de Ciudad Victoria, ayer, al enganchar con una grúa el vehículo de una dama, y remolcarlo hasta la delegación municipal de policía, por una supuesta infracción de tránsito. Los tamarindos alegan que la señorita estaba estacionada en doble fila, pero ella se defiende asegurando que le marcaron el alto por ir hablando en su teléfono celular.

Detuvo la marcha en plena calle, en doble fila, para poder recibir la boleta de infracción. Se hicieron de palabras porque no quiso descender del vehículo y atinó a pasar por el lugar una camioneta pick-up de Fuerza Tamaulipas, y una mujer policía recibió la denuncia de que los agentes viales le pidieron dinero a cambio de dejarla ir.

Llamaron a una grúa concesionada al Ayuntamiento y remolcaron el vehículo hasta la delegación de policía, en lugar de la delegación de tránsito, y la dama presunta infractora llamó telefónicamente a parientes o tal vez a algún abogado, para que la asistan.

Tránsito victorense fue suprimido por estar infiltrado por gente mala, pero se reactivó con buenos resultados, pues son muy productivos los operativos antialcohol los fines de semana.

A continuación, la infaltable sección roja de esta columna, con nuevas malas, muy malas notas, como el peliculesco escape del presidente municipal, panista, de Nueva Ciudad Padilla, Eduardo Alvarado García. Alvarado, ex diputado federal conocido como El tira-tiros, se escondió en el monte cuando visitaba un ejido, porque unos desconocidos querían matarlo.

Pidió auxilio por teléfono y escapó en medio de una lluvia de balas. En su anterior gestión edilicia, Eduardo Alvarado también tuvo problemas de este tipo, pues la plaza principal y el propio palacio, eran blanco en juegos de puntería. Su propio jefe de policía lo acusó públicamente de actividades ilegales. Río Bravo tuvo el domingo otra jornada de violencia, con la ejecución de un ciudadano al que dejaron encima un narco-mensaje.

El día anterior hubo una balacera entre fuerzas del orden y sicarios, en la carretera libre a la altura del entronque a la villa de Nuevo Progreso. Hubo un muerto y dos heridos. Ciudad Victoria registró tres homicidios, pero sin confirmación oficial porque están de vacaciones en el Gobierno del Estado.

Los que no descansan son los jueces federales, pues uno de ellos resolvió que el Gobierno del Estado debe reincorporar a su trabajo de policía estatal a un agente que fue corrido a lo loco, es decir, sólo verbalmente, sin el pago de indemnización.

El representante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no aceptó la contraoferta de liquidar conforme a la ley al quejoso, pues quedó probado que el agente no fue despedido, sino simplemente desconocido, y la sentencia es en el sentido de que le devuelvan su empleo. ¿Y cuál fue el pecado cometido por este agente? Lo castigaron por haber sido comisionado por sus superiores, para hacer funciones de escolta de un ex Gobernador, presumiblemente, Eugenio Hernández Flores.

El amparo de la justicia fue concedido al quejoso por haberse comprobado que se cometió una burla a sus derechos laborales. Cumplió años el fin de semana, el ingeniero José Luis Hernández Castrellón, ex diputado local, ex presidente municipal de Valle Hermoso.