Desde que inició la precampaña, hace seis meses, la ciudadanía Tamaulipeca abrigó la esperanza del cambio de gobierno del estado para desplazar a quienes defraudaron la confianza de la gente y la hacienda pública.
Este domingo, 5 de junio de 2022, quedará en los registros de la historia de Tamaulipas como una hazaña política del pueblo, que dio el gran paso de la mano de AMLO y de Américo, hacia la transformación pacífica por la vía electoral.
Este domingo se mostró el poder de una sociedad que ya no está dispuesta a seguir sometida al abuso, la corrupción y la impunidad de los gobernantes y sus socios, a costa de sacrificarsu bienestar y padecer la injusticia.
La esperanza en el cambio estaba fundada en la trascendencia de la transformación de la vida pública encabezada por Andrés Manuel López Obrador en la república y por el Doctor Américo Villarreal Anaya en Tamaulipas, desde la frontera hasta la huasteca, las comunidades urbanas y rurales esperábamos el cambio y ser parte de este proceso de regeneración social, de apertura a la democracia participativa y de la supresión de los privilegios ilegítimos de la élite.
Las fuerzas del cambio verdadero de morena y sus aliados estáncompuestas por cientos de miles de simpatizantes de la 4T que estamos comprometidos en la lucha contra la corrupción y la impunidad que caracterizó al gabinete de Cabeza de Vaca.
El movimiento cumplió su objetivo inmediato, implantar en Tamaulipas un gobierno honesto, comprometido con las causas sociales más sentidas, con la gestión de los derechos sociales: a un trabajo digno, a la salud y a la educación para todos y a la seguridad basada en el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos.
Y ahora, después de la campaña política tan intensa, en territorio y en redes sociales, el pueblo triunfa y Américo hace historia junto a las fuerzas sociales más progresistas, más solidarias ymás comprometidas; y esa historia se vuelve toda una hazaña de la cual nos sentimos orgullosos, porque logró superar todas las trampas y delitos electorales cometidos por los operadores de la Alianza del Truco, con la inocultable intervención de dos organizadores de derrotas, Yalile Abdalá Carmona y Gerardo Peña Flores.
Esta elección adquiere notas muy controvertidas con la ley, por eso se señalaba desde su inicio, durante la promoción de la candidatura de Cesar El Truco Verastegui, como una campaña de Estado, nutrida con recursos humanos y financieros desviados desde el gobierno del estado, de sus secretarías: la General de gobierno, la de de Bienestar, de Educación, de Saludy hasta la UAT y muchas otras. Inocultable la mano del gobierno y el gasto exagerado en cada movilización en la precampaña y durante la misma. Ante una fiscalía y un instituto electorales quesolo simulaban su papel evadiendo la confrontación con el gobernador.
Con la voluntad de un electorado indomable, que superó el 53% de participación, que no se dejó amedrentar por el terror inducido, las llamadas alarmistas, las amenazas y la persecución de los liderazgos de morena hasta de la familia del mismísimo candidato, el triunfo esperado por las encuestas y la esperanza popular se hizo presente y logró alzarse con la victoria electoral para instalar un gobierno transformador en el norte y que junto con Sonora estarán levantando las banderas sociales de AMLO en los estados fronterizos.
Este sábado 11 de junio del 2022 se estará otorgando la Constancia de Mayoría al candidato de las mayorías, Américo Villarreal Anaya, que rompe todos los récords y se convierte en el gobernador electo con más votos en la historia política de Tamaulipas, con más de 730 mil votos, prácticamente la mitad del electorado y contando…
El electorado de Tamaulipas demostró ser el más participativo de los seis Estados que elegimos a nuestros próximos gobernantes y los victorenses nos destacamos con la más alta participación en Tamaulipas, siete de cada 10 ciudadanos depositamos nuestro voto, un voto masivo, un voto triunfador y un voto que hace historia.
Ahora se abren dos horizontes en un mismo punto de quiebre de la cordillera política de Tamaulipas, para unos, los perdedores, en la que se visualiza que tendrán que enfrentar no solo el juicio de la historia y el fallo contundente del electorado, sino también a las fiscalías y los juzgados en los que tendrán que demostrar el origen legítimo de sus escandalosos patrimonios y la desviación descarada de los recursos humanos y públicos para promover, comprar, coaccionar, condicionar el voto al electorado sometido a sus redes oficiales.
Para los triunfadores el horizonte será la atención de los más grandes desafíos y problemas económicos, sociales, ambientales y de inseguridad de éste siglo, porque una cosa es ganar una elección y otra mucho más retadora es la transformación social, política y económica de una sociedad que ha tropezado con la simulación, la corrupción y la incapacidad para satisfacer los bienes y servicios públicos que demanda una sociedad de más de 3 millones y medio de personas y con un presupuesto mensual de más de 5,800 millones.
Confiamos en que el gobierno de la 4T en Tamaulipas encabezado por el Doctor Américo diseñará el plan y los programas, con proyectos viables y con servidores públicos honestos, con capacidad y compromiso con Tamaulipas por encima de intereses de grupos o de particulares.
El Doctor Américo ha manifestado su indeclinable entrega al servicio de Tamaulipas y hacerlo con gusto, con amor yresponsabilidad para recuperar la confianza de la población, de las familias y de las comunidades de Tamaulipas. La ciudadanía le ha dado su voto de confianza para transformar a Tamaulipas y ha logrado la hazaña histórica, hacer lo que parecía imposible.