La violencia continúa predominando en diversos puntos de Tamaulipas, con mayor énfasis en municipios como Reynosa y Victoria, y el gobierno federal nada que le tira el ‘salvavidas’ a los Vientos de Cambio. ¿Why?.
En la capital victorense, un empleado de la Comisión Federal de Electricidad fue acribillado afuera de las oficinas centrales de esa dependencia. Y en Reynosa se registró la muerte de un menor de tan solo 7 años de edad, como otra víctima colateral. ¿Por qué será que sigue sin funcionar la Estrategia de Seguridad para Tamaulipas?. No es por intrigar, pero ya ni siquiera genera esperanza el hecho de saber que viene a Tamaulipas uno de los funcionarios mayormente involucrados con dicha Estrategia, como el Secretario de Marina, Almirante VIDAL FRANCISCO SOBERON SANZ.
Dicho lo cual, porque el funcionario federal, como quien dice, viene a puros eventos sociales, como la botadura de un barco, en este caso el “Chichen Itzá”, llevada a cabo el martes.
En la ocasión, el Secretario de Marina no habló de Seguridad, pues enfocó su mensaje sobre el Tema de la Cultura, aprovechando que la Madrina de la nueva embarcación fue la señora MARIA CRISTINA GARCIA CEPEDA, Secretaria del ramo a nivel federal.
“El Presidente Enrique Peña Nieto ha realizado cambios significativos en la promoción y difusión de las actividades artísticas y culturales de México. Se trata de la Secretaría de Cultura, con año y medio de haber entrado en funciones, y la actual Ley General de Cultura y Derechos Culturales, publicada hace tan sólo unos días”, dijo el Jefe de la SEMAR en su discurso.
¿Así o más ‘esquina’, le tira a Tamaulipas la Federación?. Por otro lado, se concretó finalmente esta semana la renuncia del ¿ex Priista?, GONZALO ALEMAN MIGLIOLO a la Secretaria de Desarrollo Rural, tras una serie de rumores y especulaciones.
Todo indica que el temperamento de ALEMAN MIGLIOLO se desbordó, y no aguantó más el ‘peso’ de un segundo de a bordo como ARIEL LONGORIA GARCIA, amigo y miembro del grupo compacto del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA. Desde luego que hay cabezas de área más condescendientes a este tipo de ‘esquemas’ en el nuevo gobierno, como la Secretaria de Obras Públicas, CECILIA DEL ALTO, con su Sub Secretario de Servicios Técnicos y Proyectos, REYNALDO GARZA GOMEZ.
¿Qué tienen en común ARIEL LONGORIA y REYNALDO GARZA GOMEZ, aparte de tomar decisiones en sus respectivas áreas?. Que ambos son de Reynosa, y allegados al Ejecutivo Estatal. ¿Será que recaen en esa misma ‘figura’ el Procurador de Justicia del Estado, IRVING BARRIOS MUJICA, y su Primer Sub Procurador, RAMIRO CANTU CANTU, también de Reynosa?.
A propósito de la Procuraduría, podría decirse que por poco y rompe récord el Secretario Técnico del Ayuntamiento de Reynosa, JOSE HUGO RAMIREZ TREVIÑO, por los escasos minutos que permaneció en esa Dependencia en una diligencia de Presentación.
¿Fue más el ‘aracle’ de llevarlo esposado a declarar?. Posteriormente, tuvo lugar una Sesión de Cabildo, en la que para nada se abordó el tema de la ‘detención’ de Ramírez Treviño, ni siquiera por parte de los regidores panistas de la fracción disidente.
¿Qué estará pasando en la Secretaría de Salud a cargo de la chiapaneca GLORIA MOLINA?. Circula copia de un Oficio de fecha 27 de junio del 2017, firmado por el Doctor JOSE ALFREDO CORTEZ CRUZ, Sub Director Quirúrgico del Hospital Infantil de Victoria, en el cual se lee: “Por medio de la presente se le informa que a partir de esta fecha se suspenderá toda cirugía programada de este Hospital, debido a la falta de insumos, circuitos de anestesia, jeringas, punzocat, suturas absorbibles de los diferentes calibres, porque la seguridad del paciente se ve comprometida, y se reanudarán en cuanto el material, medicamento e insumos este normalizado para poder proporcionar una cirugía segura de los pacientes.
Algunos procedimientos de urgencia donde esté en riesgo la vida del paciente y no puedan ser trasladados, podrán atenderse en este Hospital. Sin más por el momento, quedo de usted”.
CONTRAFUEGO: “El que sabe, sabe; y el que no, es Jefe”. Hasta la próxima.