Luego de la sorpresa del arrasador triunfo de Morena en todo el país las expresiones de duda no se han hecho esperar y es que cómo explicas que todas las encuestas, que todos los análisis y todos los sondeos previos al día de la elección hayan fallado y no por un margen de error considerable sino con números exagerados, muy distantes a lo que se preveía.

A nivel nacional Xóchitl Gálvez reculó y pese a que en un principio había aceptado que los resultados no le favorecían horas después advirtió de múltiples irregularidades detectadas mismas que, aseguró, hicieron la diferencia abismal a la hora del conteo de votos. 

La candidata del PRI/PAN/PRD denunció una elección de estado “todos sabíamos que nos enfrentamos a una competencia desigual contra todo el aparato del estado dedicado a favorecer a su candidata”, citó en sus redes sociales; “nos dimos cuenta cómo el crimen organizado se hizo presente amenazando e incluso asesinando a decenas de aspirantes y candidatos”, agregó. 

Anunció que presentaría las impugnaciones que prueban las irregularidades y advirtió que el contrapeso y la división de poderes sigue en riesgo. Desde ayer las altas cúpulas del PAN se reúnen con sus asesores jurídicos para ver la manera de proceder. 

Aquí en Tamaulipas los panistas no han podido salir a dar la cara, la vergüenza les ha impedido asomarse pues los resultados son aplastantes; salvo el triunfo que tuvieron en la capital del estado no ganaron ni una otra posición importante; será hasta el jueves que tomen una decisión sí es que los números les dan para impugnaciones. 

Por cierto, el candidato del PAN/PRI que salvó al PAN en la capital hizo un llamado a la calma y pidió a los victorenses dar un voto de confianza a las autoridades encargadas del proceso luego de las múltiples expresiones que se dieron por lo cerrado de la votación. 

Y es que esa diferencia mínima de apenas 205 votos entre Almaraz y Gattás ha sido el tema de la semana, aunado a la parálisis que sufrió el PREP después de las 4 de la tarde cuando solo avanzaba el número de casillas computadas y no el número de votos. 

Encargados del funcionamiento del programa de resultados preliminares explicaron que esas últimas actas capturadas fueron ilegibles por lo que aunque avanzabas las actas computadas no lo hacían los votos pues no pudieron registrarse por no estar claras.

Se habla de que hay más de 4 mil boletas que fueron anuladas aquí en Ciudad Victoria lo que se presta a muchas dudas por lo que no solo Morena sino también la coalición que integran el PAN y el PRI, buscan el conteo de votos para dejar claras las preferencias del voto de los capitalinos.

¡Veremos! 

Trascendió que en los municipios en donde procederán con el recuento de votos serían Victoria, San Fernando y Nuevo Laredo. 

Pendientes.

 

¡Que Dios los bendiga, gracias!