– En Nuevo León, contienda muy ‘cantada’
– Morena echaría mano de alcaldesa priista
– ‘Devotos’ de Yeidckol, buscan “madrugar”
– ¿Quién soltó el “borrego” vs Lety Salazar?

No es por intrigar, pero nuestros amigos del vecino estado de Nuevo León ya parecen estar ‘viviendo’ en el 2021, a juzgar por algunos hechos recientes registrados en esa entidad.
Empezando por la renuncia de la alcaldesa del municipio de Escobedo, CLARA LUZ FLORES CARRALES, al PRI, tras 22 años de militancia.
“Hoy mi convicción de servidora pública no es compatible con la involución que ha tenido el PRI. Por lo que comunico a usted mi decisión de renunciar a este organismo político”, argumentó Clara Luz, como motivo de su dimisión.
Como es sabido, en tres ocasiones, incluyendo su período actual (2018-2021), FLORES CARRALES ha ocupado la alcaldía de Escobedo. Mientras que su esposo ABEL GUERRA, ha gobernado ese mismo Municipio dos veces. Cinco trienios, entre los dos, gracias al PRI.
En un último ‘guiño’ a la militancia tricolor, Clara apuntó en su Carta de renuncia: “Me despido agradecida”. Y cómo no.
La batalla que viene por la gubernatura de Nuevo León, estaría más que ‘cantada’, con CLARA LUZ FLORES como abanderada de Morena y el Senador SAMUEL GARCÍA como candidato de Movimiento Ciudadano. Faltaría que el PRI eche mano de un buen ‘gallo’, como el ex Secretario de Economía y principal negociador de lo que hoy conocemos como “T-Mec”, IDELFONSO GUAJARDO VILLARREAL, para completar el cuadro.
Aunque ahora, el PRI tendría que lidiar con la carga adicional, que en sentido negativo implica la detención del ex Director de Pemex, EMILIO LOZOYA AUSTIN y la cauda de delitos que se le imputan.
Algo tendrá que hacer “Alito”, el dirigente nacional del PRI, también conocido como ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, ya que sus buenos cuadros, se cuentan actualmente “con los dedos de una mano”, y se le están yendo. Aunado a los ‘peces gordos’ que están ‘cayendo’.
Muy ‘cantada’ también, estaría la posibilidad de que Clara Luz se vaya a Morena, sobre todo, luego de que el 22 de noviembre pasado, su esposo Abel, la anduvo haciendo de ‘chofer’ de Yeickol Polevnsky, que en esa fecha visitó Monterrey para reunirse con integrantes del Consejo Estatal de ese Partido-Movimiento.
Por cierto, ahora que ha vuelto a la escena pública YEIDCKOL POLEVNSKY, con los Estatutos de Morena en la mano, diciendo que en ellos no existe la figura de dirigente interino (en clara alusión a ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR), muchos de sus ‘devotos’, como la propia CLARA LUZ, estarían ‘agarrando vuelo’.
Quien trata de hacer lo mismo, es CARLOS FERNÁNDEZ, un empresario de Matamoros, de 35 años, del que hemos hablado en este espacio, ‘pupilo’ de LUIS FUENTES, quien fuera Tesorero de LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, siendo esta alcaldesa, de 2014 a 2016.
El binomio Fuentes-Fernández, también estaría ‘viviendo’ en el 2021, pensando en ‘agenciarse’ la alcaldía de Matamoros, bajo el ‘padrinazgo’ de YEIDCKOL POLEVNSKY y el Senador AMÉRICO VILLARREAL, evitando de paso la reelección del alcalde actual.
Incluso, dicho binomio, ha creado un ‘membrete’ para buscar el tan anhelado posicionamiento político: la Asociación “Corazones Fuertes”, de cuya existencia nadie sabía hasta hace poco.
“En Corazones Fuertes somos un grupo de amigos, empresarios, emprendedores, que tienen la firme convicción de que cambiando nuestra mentalidad podemos obtener logros extraordinarios. Nos gustaría que formaras parte de Corazones Fuertes”, dice Carlos Fernández en un video que circula en redes sociales.
Dice conocida frase, “las casualidades no existen”. Y por eso mismo, llama la atención, que a la par de la ‘presentación en sociedad’ de “Corazones Fuertes”, haya circulado fuertemente la versión de una supuesta orden de aprehensión contra la ex alcaldesa LETICIA SALAZAR, misma que no confirmaron fuentes oficiales.
¿A poco fue el alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ, “La Borrega”, quien soltó el ‘calambre’ para ‘bajarles los humos’ a los de “Corazones Fuertes”?. No hay que olvidar que varios integrantes de este nuevo grupo lo apoyaron a él cuando buscaba la alcaldía. ¿Y qué pasó?
El que, de plano, ve la tempestad y no se hinca, es el ex Encargado de Despacho de la Comapa de Reynosa, JUAN GARCÍA GUERRERO, quien publicó en su cuenta de Facebook, en alusión a la detención de EMILIO LOZOYA: “El mejor ejemplo de que los funcionarios y los Gobernantes, dejen la ambición de que el dinero aumenta el poder, están para servir al Pueblo y no para servirse del presupuesto, porque al final del camino el Destino los alcanza”.

CONTRAFUEGO: “La zorra no se ve su cola”, dice el refrán.
Hasta la próxima.