– Mega-corte de agua, en la capital del estado
– Con Gattás misma situación que con Pilar G.
– Nutrido acto de apoyo a “Geño” en Reynosa
– Ausencia de Maki Ortiz generó especulación
Tanto que criticaron a la ahora ex alcaldesa panista de Ciudad Victoria, PILAR GÓMEZ LEAL, por la carencia de agua en dicha localidad, y resulta que, con el actual presidente municipal, de extracción morenista, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, las cosas están exactamente igual, sino es que peor.
Quizá ya nadie se acuerde de Pilar Gómez, una “pocha” (nativa de McAllen, Texas), que llegó a “gobernar” la capital del estado, apoyada en su parentesco con la hoy ex primera dama de la entidad, MARIANA GÓMEZ LEAL de CABEZA DE VACA.
Sin pena ni gloria, o con más pena que gloria, transcurrió la “gestión” de Pilar Gómez al frente del Ayuntamiento victorense, toda vez que problemas como el exceso de basura y la falta de agua, no fue capaz de resolverlos.
Viene al caso lo anterior, porque los victorenses están a punto de quedarse sin agua por varios días, al tenor del mega-corte del vital líquido anunciado para este viernes 5 de abril, que se prolongaría hasta el domingo 7. ¡Uff!
De algún modo, dicha suspensión del servicio de agua, refleja la falta de capacidad que ha mostrado Eduardo Gattás, quien además se ha visto envuelto en supuestos actos de corrupción, sin olvidar su vinculación al clan del ahora finado empresario, SERGIO CARMONA.
Podría decirse que la candidatura de Gattás para la reelección, la sacó la dirigente estatal de Morena, YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ, “a tiras y tirones”, luego de que el delegado del CEN de ese Partido para Tamaulipas, MARIO LLERGO, de triste memoria, había ‘ungido’ para dicha postulación a JORGE “Tico” GARCÍA.
De más está decir que en Victoria está cantado el ‘tiro’ entre el propio LALO GATTÁS bajo el membrete de Morena, y el candidato de la coalición, PRI-PAN, ÓSCAR ALMARÁZ SMER, que sigue gozando de aceptación entre diversos grupos.
El ex diputado federal con licencia Óscar Almaraz, tiene grandes posibilidades de repetir como alcalde de Victoria, no se diga con “ayudas” como ésta, del mega-corte de agua.
Los malos gobiernos deben irse, y qué mejor oportunidad para los ciudadanos, que ‘cantarles’ “Las golondrinas” en las urnas.
Ya que hablamos de la dirigente de Morena, Yuriria Iturbe, llamó la atención la conferencia de prensa a la que convocó ayer (miércoles), un tanto extraña, ya que no tuvo mucha materia.
En dicha conferencia, la presidenta del CDE de Morena dijo algo que muchos ya saben, que el ‘alcalde’ de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, ‘arrastra’ varios procesos judiciales, y que ha sido omiso ante las instituciones impartidoras de justicia.
Tal vez el único dato concreto que aportó Iturbe Vázquez, fue el de los 24 juicios de amparo que ha tramitado Peña Ortiz, para tratar de librar el cúmulo de acusaciones que pesa en su contra.
Los diputados locales de Reynosa: HUMBERTO PRIETO HERRERA, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, MAGALY DEÁNDAR y MARCO GALLEGOS, acompañaron a la dirigente de Morena en la citada rueda de prensa. Ya luego supimos que “para mostrar unidad”.
De estos cuatro legisladores, el que se lanzó un poquito más a fondo, fue Armando Zertuche, al exhortar a Carlos Peña Ortiz sobre el daño que le está haciendo con sus problemas judiciales al Partido que le prestó sus siglas, refiriéndose a Morena.
Digamos que Yuriria Iturbe citó a conferencia de prensa sólo para leer unas cuantas hojas que ya traía redactadas, acerca de la “situación” del alcalde de Reynosa, que es de sobra conocida. Y que incluso ha ocupado espacios periodísticos a nivel nacional.
En Reynosa, durante la jornada de ayer hubo un evento masivo en apoyo del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, hoy candidato del Partido Verde a Senador por Tamaulipas.
Muchas caras conocidas, del viejo PRI y otros Partidos, se dejaron ver en dicho evento, cuya concurrencia fue muy nutrida, según se sabe, bajo la organización del ex Senador OSCAR LUEBBERT.
Lo extraño del caso, es que en dicho acto no estuvo presente la ex alcaldesa panista de Reynosa, MAKI ORTIZ, compañera de fórmula de Eugenio, más no se supo a qué se debió su ausencia.
Es muy probable que la también ex subsecretaria de Salud durante el gobierno de FELIPE CALDERÓN, haya hecho un paréntesis en su campaña, para viajar a la Ciudad de México y “exigir” a MARIO DELGADO que le reponga la candidatura a su ‘retoño’. Para ese tipo de cosas, se pinta sola la señora.
CONTRAFUEGO: Temporada de candidaturas “cash and carry”.
Hasta la próxima.