RELATO 1.- Para donde quiera uno ver sorprende lo rápido que crece la ciudad en materia comercial, deportiva y más cuando muchos se quejan de que no pasa de ser un rancho en la República Mexicana, lo cual va quedando en el pasado.

Centros comerciales nuevos, restaurantes, gimnasios, taquerías,  farmacias  y otros más se aprecian por todos lados en Ciudad Victoria, lo que le da vida a un lugar muy criticado por los niveles de inseguridad que se habían alcanzado.

No sólo Ciudad Victoria, sino también diversos municipios de Tamaulipas eran conocidos a nivel nacional y a través de las redes sociales por violenta, incontrolable y con ciudadanos presas del miedo, que ya suplicaban paz.

Pero se puede notar que las cosas poco a poco regresan a la normalidad en la capital tamaulipeca, porque sería ilógico y fuera de serie, que muchos empresarios se atrevan a abrir negocios en un lugar que no prometía nada bueno.

Se ve que las autoridades estatal y municipal están haciendo lo suyo y que mejor es que abran en hilera negocios que constituyen una fuente de empleo para cientos de aquellos que sufren víctimas de la pobreza.

Buen paso da Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, administrada otra vez por tres años por Eduardo Gattás Báez.

Y muy buen taco de ojo para quienes aquí vivimos.

Porque como dice la bella melodía.

“Cambia, todo cambia”.

Salga a la calle y deténgase a ver esta realidad.

RELATO 2.- La que se llevó las palmas y, fueron muchas, es Blanca Valles Rodríguez, lideresa del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, por haber llegado a los 30 años en ese puesto, desde donde de buena manera ha logrado que la armonía sea un punto clave en la problemática que en ocasiones enfrenta la burocracia estatal.

Y es que Blanca encabezó el primer consejo estatal ordinario del SUTSPET, donde dio a conocer he informó sobre asuntos relacionados con la vida interna de la organización sindical, frente a un nutrido grupo de afiliados al organismo, que se encarga de hacer valer los derechos de la burocracia tamaulipeca.

Todos vestidos de blanco y negro y ella -la lideresa- sólo de blanco, hizo un balance del aspecto financiero del SUTSPET, desglosó las actividades que se realizaron del 2003 a la fecha y recibió un reconocimiento por la forma en que ha sabido manejar al organismo durante 30 años.

Ella, Blanca, ha demostrado la habilidad que tiene para adaptarse a los gobernadores de Tamaulipas en turno, sin importar el partido que sea y defender a los burócratas estatales, quienes ven en ella a una buena camarada.

La relación entre todos ellos, es buena.

Por eso se le ve, con buenos ojos.

Correo electrónico:

tecnico.lobo1@gmail.com