– Promete Senadora, la paz para Río Bravo 

– ‘El Calabazo’, desde la SGG, no hizo nada 

– Alcalde de Morena, siente el frío del acero 

– Gattás, el consentido, al inicio del sexenio 

 

Vaya reto el que se ha echado encima la Senadora de Morena por Tamaulipas, la ex priista OLGA SOSA RUIZ, cuando promete públicamente de “construir la paz en Río Bravo”.

Para nadie es secreto, que una de las zonas neurálgicas del estado, en temas de inseguridad, es precisamente Río Bravo, sobre todo en ciertas áreas rurales, como el ejido “Palo Blanco”.

Han pasado largos años, sin que esa zona de la entidad, llamada por algunos como “La Franja de Gaza de Tamaulipas”, haya tenido un período de calma, en cuanto a frecuentes enfrentamientos armados.

Para algunos habitantes de ese municipio, surgió una luz de esperanza cuando el nombramiento de Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, recayó en alguien de Río Bravo, en este caso HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, El Calabazo, el 31 de enero de 2023.

Lo anterior, considerando que Villegas González por ocupar el segundo puesto en importancia en el organigrama estatal, y por la cercanía que tendría con el gobernador, haría algo por Río Bravo en el tema de Seguridad, lo cual, evidentemente, no ocurrió.

De algún modo, Villegas González mostró vulnerabilidad, cuando la madrugada del 3 de julio de 2023, presuntamente, fue atacado a balazos cuando se trasladaba a Ciudad Victoria. ¿Lo recuerdan?. Muchas versiones quedaron en el aire en torno a los hechos.

Bajo ese contexto, veremos pues qué hace la Senadora Olga Sosa por la pacificación del municipio en cuestión, misma que prometió en una entrevista, cuando una reportera le preguntó, durante su reciente estancia en ese municipio: “¿Viene algo bueno para Río Bravo?”.

En esa misma entrevista, Sosa Ruiz recalca que ya se puede hablar de presidenta con “A”, refiriéndose a la iniciativa de ley que ella introdujo hace poco en el Senado de la República.

Al abundar en su respuesta, Olga Sosa se ufana de ser la única Senadora de Tamaulipas autora de una reforma constitucional aprobada por mayoría. ¿Será?

En esa misma entrevista, y con las ganas que trae de “destaparse”, Sosa Ruiz añade, que también se puede hablar ya de gobernadora con “A”. Pero al estilo priista, termina diciendo que ahora es una Senadora cercana a sus representados.

Por otro lado, ahí tienen ustedes amables lectores, que el alcalde de Ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, no estuvo presente (ayer) en el Foro de Consulta juvenil para la el Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030, efectuado en la capital del estado.

Según se sabe, Gattás se encontraba en la ciudad desarrollando su propia agenda, lo cual da la impresión de que no habría sido convocado al foro en mención, que encabezó el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

No está de más recordar que al inicio de la administración estatal en curso, el primer acto público que encabezaron el gobernador y su esposa, fue precisamente al lado de Gattás, en Ciudad Victoria. Se trató de una visita a instalaciones del DIF.

Aunado al Grito de Independencia, el 15 de septiembre de 2022, en que compartieron escenario el gobernador y el alcalde de Victoria, con sus respectivas comitivas e invitados.

¿Qué fue lo que pasó?. De ser el presidente municipal más “pegado” al mandatario estatal, resulta que ahora Gattás no es convocado a los eventos del Ejecutivo.

De esa manera, cobra sentido la versión de que Gattás Báez habría logrado permanecer en el cargo, con “calzador”, luego de que un grupo de regidores y una Síndico pidieron su remoción ante el Congreso Local e interpusieron denuncias formales.

De acuerdo a un trascendido, a Gattás, “se la perdonaron”, bajo la condición de que ponga en orden sus cuentas públicas y cumpla compromisos. ¿Acaso no lo está haciendo?. Es pregunta.

CONTRAFUEGO: Los desaires silenciosos, meten mucho ruido.

Hasta la próxima.