Se confirmó la orden de aprehensión girada en contra de Makito, el ahora alcalde con licencia de Reynosa. Esta semana el hijo de Maki Ortiz solicitó licencia para separarse de su cargo sin ventilar los motivos, aunque la versión “oficial” decía que era para continuar sus estudios en los Estados Unidos.
Ayer el Fiscal Anticorrupción confirmo la orden de aprehensión en su contra por el delito de operación de recursos con procedencia ilícita, dicen que es derivado de unos terrenos heredados por su familia, pero esto no ha sido confirmado. Lo que si sabemos es que el Makito ya no está en Tamaulipas, sino que cruzó a los Estados Unidos.
Pese a los trascendidos, el fiscal anticorrupción confirmó que el de Reynosa es el único alcalde con orden de aprehensión mientras que el de Victoria, Lalo Gattás, tiene algunas “situaciones” que aclarar, entre ellas la compra de su camioneta y una propiedad en la zona sur; por otro lado, descartó investigaciones en contra de la alcaldesa de Nuevo Laredo, también emanada de las filas de MORENA.
Por cierto, ya salió la gente del alcalde de Victoria a confirmar que su ausencia es debido a resultó contagiado por COVID19 (ah, ok) y que, como en los tiempos del inicio de la pandemia, se tomará al menos 15 días para recuperarse, aunque el IMSS solo te otorga a los mortales una semana de incapacidad. Nos dicen que sus síntomas son de un resfriado común y continúa encabezando las sesiones, pero de manera virtual.
Volviendo con el Fiscal Anticorrupción, éste fue cuestionado por la presunta persecución política que se sigue contra los morenos, dijo “hay pruebas y denuncias en su contra”, no es persecución, como ha sido señalado una y otra vez aquí y en el plano nacional por el candidatos, diputados, senadores y dirigentes del partido guinda.
Trascendió este miércoles que el propio gobernador Cabeza de Vaca se reunió en privado con Senadores de su partido en donde descartó persecución política contra el candidato de MORENA a sucederlo.
Este será el último fin de semana de campañas y tan pronto entre el mes de junio los candidatos tendrán que hacer mutis, aunque sus equipos seguirán operando. Vendrán después unos días de silencio, reflexión y tensión, agregaría yo, y entonces el día de la jornada en donde por el bien de todos esperemos todo se lleve a cabo en santa paz.
¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales