Los ex gobernadores de Tamaulipas, presos o libres, siguen dando de que hablar y ahora eso otro de ellos, Eugenio Hernández Flores, uno de los más populares, quien dio la nota esta mitad de semana.

Recordemos que Geño cumplió 5 años de estar recluido en un penal federal en el Estado de México en espera de un proceso de extradición a los Estados Unidos y en el marco de esa fecha su familia viralizó una serie de mensajes en donde piden la libertad del ex gobernador priista, hay quien asegura que pronto podría quedar en libertad.

Su abogado defensor Javier López convocó a rueda de prensa en la capital del estado de donde es originario para hablar del tema, de lo cual abundaremos en nuestra próxima colaboración.

Por cierto, entrevistado al respecto, el gobernador Américo Villarreal, de quien reconocemos la apertura para hablar a diario de todos los temas con los medios de comunicación y sin censura, se limitó a decir que está atento al proceso judicial y a las decisiones que las autoridades tomen, dijo serán sus abogados quienes tengan que solucionar el tema.

Otros que han sido llamados a comparecer ante las autoridades son los ex alcaldes panistas de Victoria, Xicoténcatl González Uresti y su sustituta, Pilar Gómez. Son irregularidades por el orden de los 140 millones de pesos, la mayoría de ellos durante la desastrosa administración de Xico, mismas que tendrán que aclarar el próximo lunes.

El contralor municipal, quien a raíz de la llegada de la 4T al estado ha andado más accesible que antes, reveló que los citatorios ya fueron entregados y que el doctor “los recibió muy amablemente”, no así la licenciada a quien no encontraron en su domicilio.  “Sí alguien en México la ve, avísenle que tiene que presentarse”, dijo irónicamente.

De hecho, no se sí solo yo lo noté pero pareciera con sus declaraciones otorgarle cierto trato “especial” o al menos más cordial a Xico, sobre quien recaen la mayoría de las quejas, que a Pilar.  Mera percepción. Lo cierto es que los victorenses fueron los que exigieron la salida del ex alcalde y no han dejado de pedir se sancione sí es que incurrió en las irregularidades que tanto se han ventilado.