.-Arrecia ‘campaña´ por la liberación de EHF
.-Los ‘gringos’ quieren “lana” e Información
.-Suben los “bonos” de González Valderrama
.-AMLO incluye a Monreal en ‘baraja’ del 24
El coordinador de los Senadores de Morena en el Congreso de la Unión, RICARDO MONREAL ÁVILA, debe estar “que brinca en una pata”, porque Ya Saben Quién lo incluyó en la lista del 2024.
Como es del dominio público, en su conferencia mañanera del martes, una vez más, AMLO tocó el tema de la sucesión presidencial.
“Los posibles candidatos de nosotros (Morena) son tres, y puede haber dos más: Ricardo Monreal y Noroña”, expresó.
Tal vez para el también ex gobernador de Zacatecas no sea muy honroso que lo hayan mencionado entre los prospectos del 2024 junto con alguien como el diputado federal GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, que es un político muy “sui géneris”, por así decirlo.
Pero como decía “El Filósofo de Güemes”: “En política, como en los frijoles de la olla, arriba o abajo, pero adentro”.
Veremos qué tan en serio hay que tomar eso de que Ricardo Monreal formaría parte de la ‘baraja’ de Morena para “la grande”.
O si fue sólo un guiño que quiso hacerle el presidente López Obrador al político zacatecano, al que de algún modo le debe que haya sido aprobada la ley de las Fuerzas Federales en la Cámara Alta.
Dicho lo anterior, sin demérito del cabildeo tan intenso que se aventó el Secretario de Gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ con los Senadores, para dar viabilidad a dicha reforma.
De ser sincero lo dicho por AMLO acerca de Monreal, habría que señalar que la reivindicación del zacatecano en el ánimo presidencial, podría tener repercusiones en Tamaulipas.
Por ejemplo, se robustecerían los bonos del tampiqueño RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA como prospecto a la candidatura de Morena al Senado, en la próxima elección extraordinaria.
Si bien es verdad que González Valderrama mantiene una relación directa y personal con AMLO desde que ambos cursaron sus estudios profesionales, no menos cierto es que la afinidad política de ambos con Monreal, fortaleció esos vínculos.
Pero para qué adelantar vísperas. Ya veremos si al paso de los días González Valderrama retoma su dinámica de posicionarse en Tamaulipas, lo cual sería una señal inequívoca.
Por cierto, llama la atención que se hayan reunido RICARDO MONREAL, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN y el ex alcalde de Matamoros ALFONSO SÁNCHEZ GARZA, esto, en el restaurante “Cuchilleros” de la CDMX.
Ya luego nos enteramos que fue una mera coincidencia, pues el ex alcalde de la Tres Veces Heroica llegó allí para entrevistarse con otras personas por separado.
Cambiando de tema, pregunta un amable lector: Por qué el Secretario General de Gobierno HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, El Calabazo está nombrando en su equipo a tanta gente de Río Bravo.
Quizá la respuesta sea: Porque sólo conoce gente de Río Bravo.
El comentario surgió a raíz de la designación del diputado federal por el distrito 03 con cabecera en Río Bravo, TOMÁS GLORIA REQUENA, como subsecretario de El Calabazo en la SGG.
Aunado al nombramiento de ANWAR VIVIÁN PERALTA como encargado del área de comunicación social.
Obviamente, El Calabazo abarcaba antes una micro-región, políticamente, como es Río Bravo, y ahora tiene que hacerlo con todo el estado, hablando de su ámbito de trabajo.
Hacemos votos porque aprendan pronto los nuevos funcionarios.
Por cuanto hace al caso del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y la campaña mediática que se ha desatado incluso en redes sociales, promoviendo su liberación, ojalá se logre dicho propósito.
Sin embargo, consideramos que el problema de Hernández Flores no tendría tantas complicaciones hablando de la justicia mexicana, como las tiene con las autoridades del vecino país del norte.
Los abogados del ex gobernador, que por cierto ayer ofrecieron una conferencia de prensa en la capital victorense, no son partidarios de hablar del asunto radicado en Estados Unidos, como es la extradición. Pero es allí donde está la mayor complicación.
Siempre se ha dicho, de manera muy coloquial, que los “gringos” quieren la información y la “lana” que les puedan redituar los casos considerados de alto impacto. Suponemos que por ahí va la cosa.
CONTRAFUEGO: “With the money dancing the dog”.
Hasta la próxima.