.-Impugna ex Senador, proceso del PAN
.-Tamaulipeca en el caso Cassez-Vallarta
.-AMLO, pone en aprietos al ‘dinosaurio’
.-‘Misión imposible’ para Manuel Bartlett
No es por intrigar, pero está muy cabrona la misión que el presidente LÓPEZ OBRADOR ha encomendado al Director de la Comisión Federal de Electricidad, MANUEL BARTLETT DÍAZ.
Durante su gira por Nuevo León efectuada el pasado fin de semana, AMLO se dirigió a Bartlett Díaz, para pedirle desde el micrófono, que le apure al rescate de los mineros de Sabinas, Coahuila, y algo más.
“Quiero pedirle al licenciado Bartlett que se aplique, que además de la mina de Pasta de Conchos también hay que rescatar a estos mineros. Mandamos a consultar con los familiares, se pusieron pues muy tristes, es una situación mucho muy difícil, estaban muy alterados, no querían nada y ya pues han aceptado”, dijo AMLO.
¡Válgame Dios!. Pero si la catástrofe de Pasta de Conchos ocurrió hace 15 años, en febrero de 2006. ¿Qué pueden rescatar de allí?.
Puede que López Obrador ya se haya dado cuenta de que su coordinadora nacional de Protección Civil, LAURA VELÁZQUEZ, como cabeza de esa dependencia, sirve para las típicas “dos cosas”.
A quién se le ocurre designar en Protección Civil a una Licenciada en Historia del Arte, en este caso Laura Velázquez, cuando por sentido común no reunía el perfil para desempeñar el cargo, siendo una materia tan sensible. Quien le dio el ‘visto bueno’ para cobrar como tal, fue el entonces Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal, ALFONSO DURAZO MONTAÑO, hoy gobernador de Sonora.
Por cierto, seguramente no se la esperaba Durazo Montaño, que mientras él andaba haciéndola de buen anfitrión de la jefa de gobierno de la CDMX, CLAUDIA SHEINBAUM, que decidió hacer ‘turismo político’ el fin de semana por esa entidad (rumbo al 2024), se desató una balacera infernal en el municipio de Caborca.
Más vale que “la corcholata consentida” vaya alistando su chaleco anti-balas, como parte de su atuendo para sus giras de los fines de semana, habida cuenta de que medio país está ‘ardiendo’.
Por otro lado, ante la reciente publicación del documental “El caso Cassez-Vallarta: Una historia criminal” en la plataforma Netflix, todo mundo opina sobre el mismo.
El presidente López Obrador hizo lo propio en su conferencia mañanera de ayer, aludiendo a uno de sus personajes “favoritos”: el periodista CARLOS LORET DE MOLA. Esto fue lo que dijo:
“Hay un documental sobre Loret de Mola, pero pues no es nada más es Loret, es todo el régimen. Me han dicho que está bien hecho, que es un buen trabajo, buena investigación. No lo he visto, pero pregunté”.
“Yo si quiero que a partir de este documental se conozca lo que sucedía en materia de impartición de justicia. Era tremendo, todos estos montajes, pero además el acompañar todo esto con tortura”.
“Yo por eso digo que no es uno, son millones, claro ahí los que destacan son los más famosos, pero ese pensamiento de triunfar a toda costa, sin escrúpulos de ninguna índole, eso desgraciadamente aún prevalece. O de los que están a favor de la tortura, claro que hay muchos en México. Es un pensamiento conservador que existe”, expresó.
A todo esto, durante el documental en mención, casi en la parte final y en voz de la propia Florence Cassez, aflora el nombre de una tamaulipeca, ex policía judicial del estado, originaria de Tampico pero avecindada desde muy pequeña en Reynosa.
Se trata de MARÍA ANTONIETA RODRÍGUEZ MATA, “La Tony”, detenida en 2004 por la AFI, con miras a su extradición a Estados Unidos, bajo supuestos cargos de narcotráfico.
Con palabras textuales, Florence Cassenz expresa en su testimonio, que “La Tony” fue su ‘ángel’, pues gracias a ella consiguió su traslado del penal de Santa Martha Acatitla al Centro de Readaptación Femenil de Tepepan, además de brindarle protección.
Relata la francesa, que “La Tony” les hablaba a los custodios del penal con autoridad, y que todo mundo la obedecía.
Nuestra conclusión, luego de ver completo el documental del caso Cassez-Vallarta, es que todos eran una bola de bandidos, bajo un contexto de manipulación mediática: GENARO GARCÍA LUNA, LUIS CÁRDENAS PALOMINO, ISRAEL VALLARTA, FLORENCE CASSEZ e incluso el (ex) presidente de Francia NICOLÁS SARKOZY, (otro ‘ángel’ de la presunta secuestradora), que terminó procesado por corrupción. Aunque en el reportaje a algunos los ‘pintan’ de víctimas.
Finalmente anotaremos, que JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA interpuso ayer un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas contra el proceso de designación del nuevo dirigente estatal del PAN, del que presuntamente fue marginado.
CONTRAFUEGO: No rescatan ni su propia dignidad.
Hasta la próxima.