.-Susana Prieto, ya ‘amacizó’ candidatura “pluri”
.-Morena negocia apoyo a favor de ‘La Borrega’
.-Miguel Almaraz ‘mete ruido’ al bando albiazul
.-Se complica más, la situación de Ivette Bermea

Vale la pena estar muy pendientes de lo que ocurra hoy (31 de marzo), fecha límite para el Registro ante el IETAM de candidatos a alcaldes, con especial énfasis en Morena, sobre todo, en lo que toca al municipio de Reynosa, considerada ‘la joya de la corona’, políticamente hablando.

Mucho ojo, que este día podría hacerse realidad el ‘sueño’ de la alcaldesa ¿panista? de Reynosa, MAKI ORTIZ, de que su retoño, CARLOS PEÑA ORTIZ, pueda competir en las urnas por Morena, con miras a relevarla en el cargo. ¿Y qué cara pondrán los otros aspirantes?.

Por su parte, el candidato del PAN a la alcaldía de Río Bravo, MIGUEL ANGEL ALMARAZ MALDONADO, se dijo víctima de dolo y mala fe por parte del periódico “Reforma”, debido a la nota publicada el lunes en ese Medio de Comunicación, que lo relaciona con el Robo de Combustibles, delito por el que fue procesado en el año 2009.

“Va de huachicolero a candidato del PAN”, fue el encabezado de la nota en mención, que por lo visto metió mucho ‘ruido’ en el bando albiazul, y en la contienda política de Tamaulipas, no solo de Río Bravo.

“Hago un extrañamiento fuerte al periódico Reforma”, dijo en conferencia de prensa Almaraz Maldonado, al tiempo que no descartó presentar una Demanda contra dicha publicación.

“Lo hemos platicado 800 mil veces, no hay nada nuevo, nada del otro mundo”, dijo Almaraz, asumiéndose acostumbrado a este señalamiento.

“A petición de Acción Nacional tenemos que contestar esta nota y poner las cosas en claro, una vez más. No es secreto que fui absuelto, no hay delito que perseguir”, aseguró.

O sea, que Almaraz Maldonado podría convertirse en una ‘piedra en el zapato’ para el PAN tamaulipeco, debido a sus antecedentes, aunque, a decir verdad, Morena no tendría mucho de qué ‘asustarse’, porque en Tamaulipas también trae entre sus filas, algunos cuadros con ese ‘tufo’.

Almaraz se hizo acompañar de un ‘bonche’ de copias de la Resolución Judicial que le devolvió la libertad, mismas que repartió, como volantes, entre los reporteros que acudieron a la conferencia de prensa, misma que tuvo lugar en un restaurante de su propiedad.

“Me señalaban de rodo de hidrocarburo, pues sí, había mucho robo de hidrocarburo, pero a mí nadie me señaló que yo tuviera algo qué ver en el robo. Hubo intención de mezclarme con delincuencia organizada, pero no hubo un señalamiento contundente, no hubo tal. No tuve ninguna responsabilidad y, por lo tanto, fui absuelto”, recalcó Almaraz.

¡Válgame Dios!. Ahora resulta que este hombre es una ‘blanca paloma’.

Cabe recordar, que en Río Bravo ya ha habido casos de alcaldes ‘controversiales’, por decir lo menos, como ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, que en 2013 fue ‘impuesto’ por un grupo ‘antisocial’, como candidato ‘externo’ del PRI, y posteriormente asumió el Poder Municipal.

Todo estaba preparado en aquellos ayeres, para que el empresario JESÚS CANALES MELHEM, rindiera Protesta como candidato del PRI a la alcaldía riobravense, cuando los ‘patrocinadores’ de Villaseñor, por sus pistolas (literal) lo hicieron ‘declinar’.

A todo esto, ¿dónde andará Rogelio Villaseñor?. Sus últimas apariciones publicas fueron al lado del ‘súper delegado’ del gobierno federal en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, que en enero de 2019 lo integró a un evento de AMLO en Reynosa, con gafete de ‘invitado especial’.

De hecho, Villaseñor se quiso ‘pegar’ al proyecto de la ‘Cuarta Transformación’, donando un terreno para la construcción de una de las 100 Universidades que AMLO prometió edificar en su gobierno. ¿En qué quedaría ese asunto?.

Otra que podría convertirse en una ‘piedra en el zapato’, en este caso para el PAN y su candidata a la alcaldía de Matamoros, IVETTE BERMEA VÁZQUEZ, es la abogada laboralista SUSANA PRIETO TERRAZAS, ‘dueña’ del Sindicato “20-32”, que propició una escalada de huelgas en esa Heroica Ciudad, a principios de 2019.

Dicho lo cual, porque Susana Prieto sería candidata a diputada federal plurinominal de Morena, lo cual le habría sido concedido, presuntamente, a cambio de que sus huestes en Matamoros apoyen al proyecto de Morena y su candidato MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, “La Borrega”, quien busca la reelección como alcalde. Con todo y que ambos, como se dice vulgarmente, “no se pueden ver”.

Hoy es cumpleaños del compañero y amigo, HUGO RAMOS DOMÍNGUEZ, editor de la revista “Multicosas”, a quien desde este espacio deseamos lo pase muy feliz, en compañía de su fiel escudera, la muy talentosa, MIRANDA KAROLL, quien por cierto ha resultado toda una revelación artística.

CONTRAFUEGO: Hoy es el día “D”: De saber quién es quién.
Hasta la próxima.