Ante la no llegada del “gas de bienestar” el precio del gas butano aumentó de precio ayer domingo de 15 centavos más respecto a los dos incrementos registrados en las ultimas dos semanas. Es parte de la escalada de precios de los básicos para la economía familiar. Y el padrón de personas de 65 y más se incrementó, pero la entrega de recurso será dentro de 6 meses cuando las precampañas estén en todo su apogeo.

Ojalá le alcance a Morena respecto a la próxima elección en una quincena de estados de la república, donde se renovaran los gobiernos estatales. El pronostico es reservado, ya que los ciudadanos con credencial de votar le dieron un revés ejemplar en la tierra del Monitor de Palacio Nacional, donde LaydaSansores tiene el triunfo colgado de la cerca.

Este parece ser el aperitivo de la oposición que se viste de colores diferentes desde las elecciones anteriores. Donde el Partido Verde Ecologista fue la sorpresa en entidades conservadoras como San Luis Potosí y hay indicio de que la misma fórmula aplicarán en Tamaulipas. Donde Manuel Muñoz Cano hijo de Manuel Muñoz Rocha encabeza la escuadra del Verde Ecologista que sí es verde, pero no es ecologista.

Esto debido a que Muñoz Cano forma parte del grupo compacto del ex gobernador en prisión preventiva y en proceso de extradición. Es así como se entiende la reunión del ex gobernador Egidio Torre Cantú con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de frente a la elección del próximo año.

Es un indicador de que Acción Nacional con todo y que su candidato natural a la gubernatura es César Verastegui Ostos, actual secretario general de gobierno, como una carta ganadora, tendrá que tejer alianzas firmes y finas con otras fuerzas políticas para retener la gubernatura que se obtuvo con las promesas de los vientos de cambio y aquella arenga de que ni se dobla ni se vende.

Pero si prosperan las denuncias del morenista aspirante a gobernar Tamaulipas, Alejandro Rojas Diaz Duran ante la Fiscalía General de la República, lo ideal es que Acción Nacional recurra a una segunda fórmula. Pero si ese partido esta pensando en Gerardo Peña Flores tendrá que entender que en ninguna inteligencia hay gubernaturas plurinominales.

Por lo mismo, se habla de que el candidato panista sería el Truco menor Vicente Verastegui Ostos quien este año concluye su gestión en el Congreso de la Unión. Y el Truco mayor sigue teniendo mano.

Por Movimiento Ciudadano Arturo Diez Gutiérrez esta firme para convertirse formalmente en candidato a la gubernatura por el partido naranja. Es una opción importante pues además de haber sido alcalde por el PRI, es hijo de un buen padre y sus hermanos al igual que Arturo son empresarios ejemplares. Producen empleos y son una familia honesta, con un capital económico y político que su padre Don Carlos Diez Gutiérrez construyó con trabajo y firmeza.

El PRI es otro de los partidos donde también hay cuadros relevantes como es Mariana Rodríguez Mier y Terán quien concluye este año su gestión como legisladora federal, también es hija de un buen padre y de un excelente abuelo. Esta casada con un sobrino del ex gobernador Eugenio Hernández, pero eso no le quita méritos. Es una mujer preparada en las mejores escuelas internacionales, pero sobre todo es las tareas que ha realizado, lo ha hecho de manera brillante.
En ese contexto, los nuevos integrantes del Verde Ecologista, aunque trabajan por conseguir mas sufragios podrían hacer una alianza de facto a la hora de la “machaca” electoral.

Morena es una burbuja desdibujada. Quienes votaron por esa franquicia electoral se arrepintieron de su decisión en las urnas 3 meses después, pues el proyecto se desvaneció, cuando el Monitor de Palacio Nacional comió con manteca presidencial y uso trajecitos de casimir plateado, a su marida le puso las joyas aseguradas por la PGR a grupos delictivos que ya gozan de libertad absoluta, con aquella faramalla de la amnistía a cambio de información de políticos y presuntos delincuentes. Las demás marcas, son cartas quemadas. Ninguno la tiene segura con el partido de la Cuarta Deformación, andan como las tribus perredistas. Atrás de los centavos.