En una reciente reunión de evaluación, el Gobernador Américo Villarreal Anaya reafirmó su compromiso social de conseguir mejores condiciones de vida y pidió a sus colaboradores redoblar esfuerzos para cumplir las metas fijadas.

En la misma ceremonia entregó más patrullas y ambulancias a las dependencias del ramo y fijó su atención en municipios de la frontera, por ser los más recurrentes en eventos anti-sociales.

Como se sabe, las dependencias encargadas de la seguridad y justicia han sido tradicionalmente las más rezagadas en cuanto a la atención a sus necesidades económicas, por lo que resulta alentador que tengan ahora más inversiones.

No se trata solo de que jefes y agentes de dependencias policiacas tengan suficientes recursos y capacitación profesional, sino de que se comporten con decencia y ética, pues en el pasado reciente ellos eran más peligrosos que los delincuentes mismos.

Hablamos de la época del sexenio azul de Cabeza de Vaca, cuando los patos les tiraban a las escopetas, es decir, las cosas estaban patas para arriba y todo era un desastre.

Por cierto, este día registrará el PRI a Arturo Núñez Ruiz como candidato a Senador por Tamaulipas. Lleva como compañera de fórmula a Imelda Sanmiguel, del PAN, pues ambos partidos están coaligados para librar esta batalla o aventura.

MORENA registrará como sus candidatos a José Ramón Gómez Leal y a Olga Sosa Ruiz. 

Núñez Ruiz fue dirigente juvenil del partido tricolor y quiere reverdecer laureles.

Sobre el mismo tema, los representantes tamaulipecos del INE e IETAM firmaron un plan de trabajo para promocionar el voto y conseguir una más alta concurrencia ciudadana en el proceso de renovación de autoridades.

A través de este plan, ambas instituciones llevarán a cabo acciones directas a fin de que la ciudadanía salga a votar, generando con ello confianza en la neutralidad e imparcialidad de las autoridades electorales.

A final de cuentas, se trata de abatir el abstencionismo y conseguir que la ciudadanía participe en la elección de las autoridades.

La suma de los esfuerzos de los funcionarios electorales conseguirá superar las expectativas ciudadanas, para que la elección resulte bien organizada y copiosa.

En otros temas, el gobierno de Matamoros consiguió rescatar de las calles a 40 personas que fueron atendidas en el refugio temporal habilitado en la Alberca Chávez, para impedir que sufrieran daños por el intenso frío.

Se les brindó atención médica, ropa y comida, pues algunos llegaron con problemas de hipertensión y crisis hipertensiva, además de resfriados. Médicos de la Secretaría Municipal de Salud se hicieron cargo de ayudarlos.

Dos de los pacientes fueron trasladados al hospital general pues tenían problemas de hipotermia y epilepsia.

En tanto que en Nuevo Laredo, la dirección de Protección Civil y Bomberos reportaron saldo blanco tras realizar el Operativo Carrusel realizado para proteger a la población vulnerable ante las bajas temperaturas.

Gracias a esta estrategia de bienestar de la ciudadanía, se trasladaron a siete personas en situación de calle, hacia los albergues municipales donde se les brindó estancia, abrigo, alimento y bebidas calientes.

El director de protección civil y bomberos de Nuevo Laredo, Humberto Fernández Díaz de Pinos, dijo que 16 elementos recorrieron diferentes puntos de la ciudad, entre parques, plazas y estacionamientos.

A las personas que no quieran ser llevados a refugios temporales, de igual forma se les dota de un cobertor, comida y bebidas calientes, para contrarrestar la situación de frío.

Por el rumbo de Tampico, el Cabildo autorizó la ejecución de un importante paquete de obras. Especialmente pavimentación en diferentes sectores de la ciudad, amén de aprobar el otorgamiento del 50 por ciento de descuento a comerciantes de los mercados municipales, por concepto de pago anual anticipado.

 

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com