La onda gélida que llegó a la zona norte del país opacó toda actividad gubernamental y actos proselitistas en Tamaulipas. Los eventos y actividades en agenda se vieron empañadas por la caída de agua nieve en municipios de la zona centro del estado.
Hace muchos años que una helada como la que ahora se registra en esta región del país no se presentaba en tierras tamaulipecas, el cambio climático y las temperaturas extremas nos han alcanzado y esto tendrá que ocupar a las autoridades.
Por azares del destino al gobierno de la 4T en México le ha tocado sortear la aparición de nuevas amenazas para la población como lo fue en su momento el Covid19 que puso a prueba al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, una pandemia que cobró la vida de miles y miles de mexicanos y ahora las temperaturas extremas tanto en verano como en invierno que también han cobrado la vida de personas.
Aquí en Tamaulipas la emergencia por pandemia la sorteo el PAN que decidió separarse de papá gobierno por temas partidistas sin importar dejar por los suelos los hospitales del Estado ,mismos que aún no logran recuperarse ¡no hay ni gasas!
Mientras que al gobierno de Américo Villarreal le han tocado los extremos en temperaturas que han dejado muertes por golpe de calor y a su vez por bajas temperaturas.
El cuerpo de Protección Civil ha tenido severas pruebas en este corto periodo de un año, el primero, el derrumbe en el Colegio de Victoria que los hizo salir como heroes al logara rescatar a los atrapadoa sin lesiones y en contraparte los hizo atravesar por un obscuro episodio en Madero que dejó 12 muertos y puso en evidencia la poca cultura de la prevención que existe en el aparato gubernamental.
Atlas de riesgo actualizados, manuales de operación ante emergencias y un cuerpo capacitado y equipado, alejado de la grilla política es el que debe imperar en la coorporación.
Leo sus opiniones en mis redes sociales. ¡Qie Dios los bendiga, gracias!