Una nueva historia de terror se escribió este lunes en Tamaulipas, de ese tipo de historias que no quisiéramos jamás pronunciar, inimaginables y difíciles de explicar; una pequeñita de apenas 7 años encontrada degollada, apuñalada y con visibles huella de abuso sexual en su propio hogar en el municipio de Altamira.
Del hallazgo del presunto culpable, el cuál trascendió fue localizado sin vida tras haberse quitado la vida, ya tocará hablar a la procuraduría mientras tanto resulta increíble que este tipo de acontecimientos sigan registrándose en la región. Recordemos que hace no mucho tiempo un caso similar se presentó también en la zona sur, en Madero, en donde una niña fue raptada del cuarto en donde dormía con sus padres luego de visitar la playa y después fue localizada sin vida y con huellas de violencia en un predio contiguo.
La descomposición social que existe hoy en día nos lleva a pensar de nueva cuenta en la educación que cómo padres debemos dar a nuestros hijos; aquellos delincuentes que ahora engrosan las filas de la delincuencia o celdas en los penales son los mismo que alguna vez fueron niños quizá abusados, olvidados o violentados por sus propios padres. Los adultos de ahora son los niños del pasado y ahí radica la importancia de que los padres nos concentremos en lo que es verdaderamente importante.
En esta perspectiva no solemos abordar este tipo de temas de manera cotidiana pero sí cuando el tema lo amerita y lo de hoy es una historia terrible que no debe repetirse.
Al respecto no vimos ningún pronunciamiento por parte de algún actor político, salvo la autoridad municipal a la que no le queda más que anunciar el apoyo a la familia, mientras que el resto, de los que no se han ido de vacaciones, solo guardaron silencio.
En temas políticos Sergio Guajardo Maldonado habló después de la renuncia de su líder nacional tras la derrota del pasado proceso electoral; y no, no anunció su salida, sino al contrario una gira de agradecimiento por aquellos remotos lugares en donde votaron por el PRI.
El Presidente estatal priista no está pensando en su relvo, más bien en lo que viene para el partido sí es que se puede decir que queda algo de él pero sus palabras no fueron las más adecuadas. “50 millones de pobres quisieron darle una tercera oportunidad…y fue la decisión de la ciudadanía lo que generó el derrotero en el país” dijo a la prensa, lo que generó ruido entre los presentes pues no es una buena práctica minimizar al público electorero, mucho menos frente a cámaras y micrófonos y si lo que pretendes es recuperar la credibilidad.¡Con esos discurso!
Sobre el tema también hablaron Carlos Morris y Alejandro Ettienne Llano, diputados integrantes de la permanente y ambos coincidieron en que es necesario regresar a las bases, renovar los sectores y organizaciones y valorar a militancia
En fin.” La nueva” de Andrés Manuel López Obrador es que dentro de su plan para pacificar al país se encuentra la propuesta de legalizar las drogas misma que de concretarse no encontraría resistencia en San Lázaro pues el senado y en congreso federal son suyos.
Que Dios lo bendiga, gracias

Correo: comentariodenisse@gmail.com
Twitter: @DenisseRomeroM